Sesiones académicas ordinarias

El programa ordinario de cada Curso de Especialización se desarrollará a lo largo de doce jornadas hábiles –entre el 15 y 31 de enero de 2018– que se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana (09:00 a 14:00 h.) o de tarde (16:00 a 21:00 h.) En cada sesión de mañana o de tarde se ofrecerán tres módulos de 90 minutos, seguidos de descansos de 15 minutos. El día 15 durante la mañana tendrá lugar la acreditación de inscritos y la ceremonia inaugural. Los Cursos impartidos durante la mañana o tarde serán simultáneos; sus horarios serán incompatibles y, por ello, sólo se podrá recibir un solo programa en cada convocatoria.

En nuestros Cursos, la participación de los alumnos es fundamental. El profesor que en cada momento sea responsable de la docencia establecerá los criterios conforme a los cuales se produzcan las intervenciones de los estudiantes en el desarrollo de las clases. En beneficio del auditorio, siempre será aconsejable que las cuestiones que se planteen sean claras y concretas. Probablemente, la exposición de argumentos más amplios encuentre mejor acomodo en los talleres a los que podrán asistir libremente los inscritos.

Cumplir con la presencia en el 85 por 100 del horario total del programa ordinario constituye condición necesaria para obtener el Certificado de Asistencia y, con ello, para optar al Diploma de Especialización en Derecho. Es muy importante tener presente esta regla, dado que la asistencia no es recuperable y no existe ninguna forma alternativa de superar esta parte de los Cursos.

El cronograma de clases de cada una de las especialidades convocadas se podrá consultar en la misma página en la que se describen los programas convocados, y a la que se puede acceder haciendo click aquí. En él se detalla la relación de profesorado, el día y horario de su intervención y la materia que impartirán.

 

Conferencias Magistrales

El ciclo de conferencias magistrales dota de transversalidad a la parte presencial de los Cursos de Especialización en Derecho. Cada uno de los doce programas convocados aporta la participación de una personalidad de especial relevancia procedente del mundo de la administración, la academia, el foro o la política que interviene en torno a alguno de los temas abordados en el programa ordinario de la Especialización respectiva. A lo largo de las cuarenta y una ediciones ya celebradas, nuestros conferenciantes invitados han contribuido decisivamente al reconocimiento público de nuestros Cursos.

El acceso a todas las conferencias es libre, pero para obtener el Certificado de Asistencia es preciso que cada alumno asista, al menos, a tres de ellas. 

Se impartirán en horario de mañana o de tarde, compatible con el resto de actividades académicas. Se repartirán a lo largo de los Cursos, de lunes a viernes. Además, algunas de ellas se transmitirán en abierto, vía streaming, a través de la web de los Cursos de Especialización en Derecho. Con ello queremos acercar nuestra oferta académica a quienes aún no han tomado la decisión de venir a Salamanca, así como mantener viva la memoria de quienes ya lo hicieron.

Se podrá acceder al programa de conferencias haciendo click aquí.