XX Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática
Salamanca (España), 19-21 de Octubre de 2016

Saludo del Director Académico del Congreso

Es para mi un honor  saludarles y darles la bienvenida a la bella ciudad española de Salamanca, sede del XX Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática, especialmente a todos aquellos que se han desplazado desde lugares geográficamente lejanos para asistir a tres intensos días  repletos de ponencias en el Salón de Actos “Adolfo Suárez” de la  Facultad de Derecho de la USAL.

Como Vicepresidente de Investigación de la FIADI y como profesor de Derecho Procesal de la USAL la celebración de estas jornadas supone un reto que afronto con la ilusión y las ganas propias de cualquier proyecto en el que me embarco.

El evento científico que se desarrollará en octubre de 2016 tiene el objetivo de reunir a parte de los mejores profesionales a nivel mundial en materia de Derecho Informático así como prestar atención a la parte técnica a través de la celebración de talleres informáticos y potenciar la inclusión en el programa de jóvenes investigadores.

Debo agradecer al resto de miembros de la actual directiva de la FIADI el apoyo y confianza que me han brindado en estos meses así como a todos aquellos investigadores que conforman el comité organizador y que garantizarán que vuestra estancia en Salamanca sea inolvidable. Estoy convencido de que el XX Congreso marcará el inicio de un nuevo tiempo para la FIADI, a través de un evento con gran calidad científica y una excelente repercusión internacional.

Os esperamos con los brazos abiertos y queremos que encontréis en esta ciudad y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca vuestra segunda casa.

Federico Bueno de Mata