A través de la web www.cenie.eu pueden presentarse los trabajos de esta iniciativa del Centro Internacional sobre el Envejecimiento que promueve la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
27 de julio de 2021
‘Vidas longevas: La vitalidad constante’ es el lema de esta convocatoria que está dotada con premios entre 1.250 y 5.000 euros para las ocho categorías. |
La convocatoria de la tercera edición del concurso de fotografía del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) consolida esta iniciativa en la que ya han participado alrededor de 10.000 fotografías cuya procedencia supera el centenar de países. La iniciativa que promueve la Fundación General de la Universidad de Salamanca ya ha abierto el plazo para presentar los trabajos a través de la web www.cenie.eu, hasta el 31 de diciembre de 2021, y que deben estar basados en el lema ‘Vidas Longevas: La vitalidad constante’.
Las categorías y premios establecidos son ‘Gran Premio CENIE’, dotado con 5.000 euros; ‘Ganadores de cada categoría’, con 1.250 euros por cada una, y ‘Elección del Público’, dotado con 2.000 euros.
El concurso está incluido en el marco del ‘Programa para una Sociedad longeva’, sustentado en la decisión estratégica, comprometida y constructiva, de afrontar la longevidad como una de las fortalezas de la sociedad presente y futura.
Las bases, publicadas en la web del CENIE, recogen las seis categorías establecidas:
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), promueve esta actividad en la que colaboran la Fundación General Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Direção-Geral da Saúde de Portugal y Universidade do Algarve, forma parte del Programa INTERREG V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), entre otras acciones relevantes, es el impulsor y desarrollador del Programa para una sociedad longeva, sustentado en la decisión estratégica, comprometida y constructiva, de afrontar la longevidad como una de las fortalezas de la sociedad presente y futura.
El Programa para una sociedad longeva se fundamenta en la necesidad de propiciar, apoyar e implementar estudios, investigaciones, descubrimientos científicos, avances tecnológicos, que contribuyan a definir la longevidad como una etapa vital saludable y gratificante, tanto para las personas, como para la sociedad a la que éstas pertenecen. De este modo, ser longevo se convierte en un horizonte prometedor y pleno de posibilidades, auténtico motor de crecimiento y factor continuo de mejora en nuestra relación y cultura social.
La longevidad nunca debe ser solo equivalente a retiro y, menos aún, a inacción, a ausencia de participación, a carencia de utilidad o productividad –entendida ésta, no sólo desde el punto de vista económico–, sino que ha de contemplarse como el momento privilegiado de la vida en el que lo ya aprendido se convierte en un verdadero capital individual y social, transferible al conjunto de la comunidad. Y en la base de nuevos y continuos aprendizajes.
Ser longevos es una forma de ser y de estar en un mundo felizmente integrado por personas que valoran y aprecian su bagaje existencial como un valioso patrimonio, pero que, al mismo tiempo, siguen movidas por proyectos, por la imprescindible vitalidad de la ilusión, por ideas de renovación. En suma, por la legítima aspiración a una vida mejor para sí mismos y para los demás.
Solo así las relaciones sociales se ampliarán y enriquecerán. Solo así la alcanzada prolongación de la vida no será únicamente el efecto de un comportamiento orgánico o biológico, sino el horizonte en el que individuos y sociedades puedan caminar conjuntamente, donde la experiencia alcance su valor irremplazable y el futuro sea la aspiración que siga energizando nuestra vida.
El Programa para una sociedad longeva supone un verdadero reto social y cultural. La puesta en marcha de un proceso de transformación en el que la duración de la vida se acompase con la extensión de la calidad de la misma. Un proceso posible, oportuno y de justicia. Un proceso que no admite demoras.
El Programa para una sociedad longeva es una iniciativa aprobada (0551_PSL_6_E) en el Programa de Cooperación INTERREG V-A, España-Portugal, (POCTEP), 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Más información:
www.cenie.eu • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Rotary Club Salamanca y Cruz Roja Española lanzan este novedoso título en formato online, en directo y tiempo real. Una formación avalada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, entidad emisora del título, y diseñado por la agencia de marketing digital Súmate.
El objetivo de este novedoso título es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para iniciar y desarrollar su carrera profesional en el ámbito del marketing y la comunicación digital en el sector de las ONGs
Rotary Club Salamanca y Cruz Roja Española anuncian el lanzamiento del primer Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs. El objetivo principal es que los estudiantes, a través de las sesiones online síncronas -en directo y tiempo real-, adquieran las competencias necesarias para iniciar y desarrollar una carrera profesional en el ámbito del marketing y la comunicación digital en el sector de las ONGs; así, en este título superior se integrarán todos los enfoques, servicios, técnicas y herramientas propias de este entorno (planificación de medios, gestión de redes sociales, posicionamiento y publicidad en motores de búsqueda, analítica web, inbound marketing, etc.).
Empresas colaboradoras
Inicio de curso: 13 de septiembre, de lunes a jueves, de 16:00 a 21:00, 3 meses, modalidad online síncrona
El programa ha sido diseñado por la agencia de marketing digital Súmate, quien ha contado con la colaboración y participación de otras agencias como Smartup, AllRead Machine Learning Technologies, Orange, Exoticca, Glam Celebrity Management, InternacionalWeb, isAura, Oxígeno Digital o Actitud de Comunicación, entre otras. Además, el programa está avalado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, entidad sin ánimo de lucro de la Universidad de Salamanca destinada a promover cursos de formación especializada y de perfeccionamiento a profesionales. Esta entidad será la emisora del título.
La Comunicación es uno de los elementos fundamentales para Cruz Roja a la hora de cumplir con la línea estratégica de movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad. Una Comunicación a través de las herramientas que ofrece el Marketing Digital actualmente, desarrollando pare ello nuevos canales, contenidos y herramientas específicas para interactuar con lo diferentes públicos, personas beneficiarias y aliados.
Cruz Roja tiene ya una amplia experiencia en el manejo de las técnicas del MKT Digital actual enfocado principalmente a diferentes objetivos como son la captación de voluntariado que participen de nuestros proyectos de acción, la captación de socios y donantes para poder desarrollar dichas acciones siempre en favor de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, o la sensibilización en temas sociales más relevantes. Siempre con el lema de estar “cada vez más cerca de las personas”.
Cruz Roja mantiene su vocación de formación y su línea pro-activa de compartir conocimientos basados en su experiencia para que otras organizaciones también puedan beneficiarse de ello. (Juan Antonio Pérez Vega, Responsable de Marca y comunicación de CRE en Salamanca).
Con más de una década formando a cuadros de ONGs locales en materia de marketing y comunicación para el tercer sector, creemos que ha llegado el momento para formalizarlo de la mano de Cruz Roja España y la Fundación General de la Universidad de Salamanca en forma de un Título Superior para dar ese empujón a las ONGs a seguir profesionalizando su digitalización (Claudio Mogilner – Presidente de Rotary Club Salamanca).
El Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs, que tendrá una duración de tres meses, se realizará en versión online síncrona y comenzará el 13 de septiembre, en horario de lunes a jueves, de 16:00 a 21:00.
Este nuevo título es uno de los más completos en materia de Marketing y Comunicación Digital. Así, la base de su temario versa sobre diferentes áreas, por citar algunas:
- Posicionamiento orgánico y patrocinado en buscadores y redes sociales
- Marketing de influencers, analítica web y Big Data
- Inbound marketing
- Gestión de la reputación online
- Digital Signage
- Marketing biométrico
- eSports
- Marketing basado en realidad virtual, aumentada, mixta y extendida
- Blockchain aplicado al Marketing Digital
- Neuromarketing
Consultar programa completo en ongmarketing.usal.es
Para más información
Pablo Rodríguez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 675 318 630
Se trata de un curso gratuito organizado por la Policía Nacional, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Grupo de Investigación BISITE
Este lunes, 7 de junio, ha comenzado el curso C1b3rWall Academy 2021, con un primer módulo sobre blockchain, criptomonedas y ciberseguridad que se alargará hasta el próximo 15 de julio. La acogida ha sido un éxito, acumulando 16.000 inscripciones de 42 países distintos antes de empezar y muy cerca de alcanzar las 20.000, ya que el registro permanece abierto a lo largo del desarrollo de la formación.
Se trata de una nueva edición online del curso, puesta en marcha por la Policía Nacional, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Grupo de Investigación BISITE dentro del marco del proyecto C1b3rWall, que dio sus primeros pasos en 2018. El objetivo es establecer una acción formativa orientada a personas interesadas de cualquier ámbito, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre las temáticas.
La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del siguiente enlace: https://moocs.noixion.tv/login/index.php, obteniendo un certificado de asistencia todo aquel que complete los contenidos.
La formación del primer módulo o Módulo 0 está dividida en cinco secciones formadas por variedad de conferencias magistrales, entrevistas y mesas redondas de actualidad, a cargo de expertos en blockchain, criptomonedas y ciberseguridad de la industria tecnológica, la policía y la universidad. Actualmente está abierta la sección 1, Blockchain y su imparable avance, pudiendo acceder los inscritos a las próximas en el siguiente orden:
Una vez abierto cada bloque, las personas registradas podrán visitar en cualquier momento el contenido, que se publica en formato vídeo a través del campus virtual, accesible desde la web oficial (https://c1b3rwallacademy.usal.es) o desde la app Noixion MOOCs, disponible en iOS y Android. A este primer módulo, que finaliza el 15 de julio, le seguirán otros que comenzarán en septiembre y para los que la inscripción actual es válida.
Consultar programa completo en https://c1b3rwallacademy.usal.es/
Para más información
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree |