El péndulo y el giroscopio de Foucault: los otros péndulos. Días: 13 al 15 PDF Imprimir E-mail

Esta exposición ha estado ubicada en el Hall del Auditorio de la Hospedería del Colegio Fonseca, zona céntrica de la ciudad de Salamanca y en el mismo edificio donde se encuentra la sede de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. La exposición situada en un espacio en torno a 200 m2, ha acercado tanto alumnos de diferentes niveles educativos como al público en general al mundo de la física a través de diferentes péndulos y giroscopios, destacando la instalación de un péndulo de más de 7 metros. Por otro lado, con el diseño y construcción de un conjunto de experimentos, calificados como “física recreativa” por el Profesor Miguel Cabrerizo Vílchez - Dpto. Física Aplicada, Facultad de Ciencias, Universidad de Granada, se han mostrado los fundamentos de la física como algo lúdico y divertido. Dicho profesor ha sido el artífice de tan majestuoso péndulo y de la puesta en práctica, junto a uno de sus colaboradores, de dichos experimentos.

Los asistentes a la exposición y a los experimentos sobre física han alcanzado una cifra de unas 600 personas. Entre éstas, 228 han sido alumnos tanto de educación primaria como de educación secundaria de centros educativos de Salamanca.

El péndulo y el giroscopio de Foucault El péndulo y el giroscopio de Foucault