La generación de energía: combustible de la energía nuclear. Días: 13 al 14 y 17 al 19 PDF Imprimir E-mail

Esta exposición estuvo ubicada en un lateral del Hall del Auditorio de la Hospedería del Colegio Fonseca, zona céntrica de la ciudad de Salamanca y en el mismo edificio donde se encuentra la sede de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Además contó con una sala de proyecciones anexa donde se realizaron presentaciones de forma continua. En total es espacio ocupado fue de unos 100 m2.

Consistió por un lado, en la muestra de ocho paneles explicativos sobre todo el proceso que se sigue para la obtención de combustible nuclear, además de otros dos paneles que mostraban las diferencias entre el combustible nuclear y otros combustibles utilizados para la obtención de energía. Y por otro lado, de la exposición en dos vitrinas (1m de ancho por 2 m de largo y con una profundidad de 40 cm cada una) de distintas partes que conforman lo que se denomina el elemento de combustible, así como tres maquetas de diferentes elementos combustibles y de diferente tecnología (rusa y estadounidense) que se fabrican en la empresa ENUSA Industrias Avanzadas. Además en una sala anexa se proyectaron de forma continua un video sobre las instalaciones de dicha empresa, la obtención de energía y la fabricación del combustible nuclear.

La exposición fue visitada por más de 600 personas, entre alumnos tanto de educación primaria como de educación secundaria (228 alumnos), diferentes asociaciones y público en general.

La generación de energía La generación de energía