spacer.png, 0 kB

spacer.png, 0 kB
La Ingeniería en las Energías Renovables (Charla-Coloquio y visita a instalación de energía solar). Día: 12 PDF Imprimir E-mail

Esta actividad se llevó a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en Guijo de Ávila (Salamanca), dirigida por su director y profesor Francisco Martín Labajos de la Universidad de Salamanca.

Con el desarrollo de esta actividad se ha aportado a los alumnos una visión general de la aportación de la ingeniería a la implantación de sistemas sostenibles de energía y su implicación en el desarrollo social y económico del país. Para ello se realizaron dos tipos de acciones: a) charla coloquio sobre: El avance de la ciencia y su aplicación a sistemas de generación de energías: La Energía Solar. A cargo de Juan Avellener (Director de I+D del Grupo Unipolar) y b) demostración del funcionamiento de una planta de energía solar en sus diferentes tipos: solar térmica y fotovoltaica. Esta demostración se llevó a cabo con visitas al montaje que tienen en el Laboratorio de Tecnología Electrónica de la Universidad de Salamanca, así como a la instalación de energía solar ubicada en Guijo de Ávila (localidad cercana a Béjar).

Los participantes en esta actividad fueron 36 alumnos de ciclos formativos de Béjar.

Los límites de la neurociencia



Volver....



 
spacer.png, 0 kB



Esta operación ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo
cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
spacer.png, 0 kB
 
Universidad de Salamanca • Fundación General • Hospedería del Colegio Fonseca • C/ Fonseca, nº2, 2ª Planta • 37002 Salamanca (España)
Tel.: +34 923 294 772 • Fax: +34 923 294 769 • E-mail: tcue@usal.es