Visita guiada a ENUSA Industrias Avanzadas, SA. Días: 12, 13 y 17 PDF Imprimir E-mail

Se han llevado a cabo tres visitas a la empresa de fabricación de combustible nuclear ENUSA Industrias Avanzadas, ubicada en Juzbado (Salamanca). Con estas visitas se ha logrado divulgar los procesos para la obtención de energía así como los diferentes avances científicos aplicados a la fabricación de combustible para las centrales nucleares. Entre las diferentes actividades realizadas, se hizo al comenzar la visita, una presentación de la empresa en una sala de acogida. Estas explicaciones estuvieron apoyadas por una proyección y las aclaraciones pertinentes por parte de técnicos e ingenieros de la empresa. A continuación se pasó a visitar las instalaciones y se describieron los procesos y protocolos necesarios que se siguen para la obtención de los elementos de combustible nuclear.

El total de participantes en estas visitas fue de 81 personas, compuesto tanto por alumnos de la Universidad de la Experiencia y alumnos de educación secundaria de Salamanca como un grupo de personas de la Fundación AFIM y un pequeño grupo de público en general.

Visita guiada a ENUSA Industrias Avanzadas