Visita guiada a un Huerto Solar. Días: 14 y 18 PDF Imprimir E-mail

Se han realizado dos visitas guiadas a un huerto solar ubicado en Villaseco de los Gamitos (Salamanca). En primer lugar en una sala del Ayuntamiento de Villasedo de los Gamitos, se realizó una exposición teórica sobre la energía solar y la generación de energía alternativa generada en los huertos solares. Se mostraron los principios de funcionamiento de la energía fotovoltaica, datos de producción, regulación de la actividad, etc. Y posteriormente se realizó un recorrido a través del huerto solar fotovoltaico que permitió observar in situ los principales componentes que conforman la instalación y en general el proceso productivo de esta energía tan extendida en el último año en España.

Han participado en esta actividad 48 alumnos, de los cuales 21 pertenecen a un Instituto de Educación Secundaria de Medina del Campo (Valladolid) y a 27 alumnos de diferentes niveles educativos del Seminario Menor San Atilano de Zamora.

Visita guiada a ENUSA Industrias Avanzadas