Visita guiada a rotativa de impresión de periódicos “Tribuna de Salamanca”. Día: 13 PDF Imprimir E-mail

Se visito la empresa INTEGAL PRESS en Salamanca, rotativa de impresión de periódicos “Tribuna de Salamanca”. A pesar de que el horario de la visita resultaba poco atrayente en la participación de la actividad, fue totalmente compensado ya que de otro modo no se hubieran podido observar las máquinas en pleno funcionamiento y de este modo se comprendió la magnitud del entramado que se lleva a cabo hasta ver un periódico impreso. La visita comenzó a las 21:45 h, se fueron visitando las instalaciones, las máquinas y tecnología utilizada por las que se pasa hasta la obtención del periódico. Se mostraron los gigantescos rollos de papel de hasta 16 Km y de más de 600 Kilos, así como los grandes contenedores de tinta. En cada máquina y/o autómata se fue dando una explicación de su cometido.

Visitaron la rotativa un total de 20 personas, y como curiosidad una de éstas contaba con 86 años y quiso participar en la actividad con objeto de comparar qué medios y tecnología se utilizan en la actualidad ya que él había trabajado en el sector.