Visita guiada al Centro de Investigación del Cáncer, CIC. (Universidad de Salamanca-CSIC). Días: 12 al 14 y 17 al 19 PDF Imprimir E-mail

Se realizaron nueve visitas al Centro de Investigación del Cáncer (Salamanca), centro constituido alrededor del instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IBMCC), que tiene carácter de Instituto Universitario Mixto, dependiente de la Universidad de Salamanca (USAL) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Está también reconocido como Centro Sanitario por el Sistema de Salud de Castilla y León (SACYL).

Almudena Timón del Departamento de Marketing y Comunicación del CIC, fue la persona responsable de conducir las visitas, de realizar las explicaciones y de aclarar dudas. La visita consistió, en primer lugar en una pequeña introducción sobre el organigrama y funcionamiento del centro, que tuvo lugar en el salón de actos del centro. Durante la exposición también se hizo referencia al grupo de investigadores del centro, a sus trabajos y a las actividades que organizan para difundir sus investigaciones.

A continuación se visitaron las instalaciones del centro: laboratorios, equipos de microscopía, genómica y proteómica, el funcionamiento del banco de tumores, laboratorio de lavado y esterilización, cámaras frías, etc.

Esta actividad se llevó a cabo durante toda la Semana de la Ciencia y asistieron tanto alumnos de Bachillerato, estudiantes universitarios, alumnos de la Universidad de la Experiencia como público en general. En total 190 personas, visaron el centro.