Visita guiada a la Sala de las Tortugas. Días: 12, 13, 17 y 18 PDF Imprimir E-mail

Se llevaron a cabo cuatro visitas a la Sala de las Tortugas ubicada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Esta sala muestra una actividad paleontológica desarrollada desde 1965 y su nombre alude al grupo de vertebrados fósiles, notables por su calidad y cantidad, con el que se iniciaron las investigaciones Esta actividad estuvo a cargo de Emiliano Jiménez Fuentes (Profesor Titular del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca).

Todos los asistentes se mostraron muy interesados por descubrir que especies tan singulares de hace 13 millones de años, habitaron en la zona en la que ellos residen actualmente, Zamora y Salamanca. Pudieron ver y tocar diferentes fósiles de tortugas y cocodrilos y otro tipo de fósiles indirectos que despertaron la curiosidad de los asistentes como huellas, coprolitos y huevos. La explicación fue muy didáctica y adaptada en todo momento al público presente en cada visita.

La sala fue visitada por cerca de 80 personas, entre las que se encontraban alumnos de educación primaria, alumnos de la universidad de la experiencia y público en general.