Dinámica del cambio climático. Días: 12, 13, 14 y 17 PDF Imprimir E-mail

Se han realizado cuatro talleres sobre el cambio climático dirigidos a alumnos de educación primaria de centros de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora, e impartidos en los propios centros educativos. Con estos talleres se ha tratado de sensibilizar a los alumnos sobre los efectos del cambio climático y se les ha transmitido la importancia del comportamiento en los efectos globales del mismo, capacitándoles en las respuestas en forma de cambios de hábitos y promoviendo la participación responsable desde la individualidad ciudadana y su entorno inmediato. Esta actividad se han llevado a cabo a través de diferentes sesiones que se complementan entre sí y que forman el hilo conductor del taller, pasando desde la problemática del cambio climático a ser conscientes de nuestras acciones cotidianas y posibles aportaciones a llevar a cabo individual y colectivamente.

Han participado en esta actividad 88 alumnos: 25 alumnos de 6º de primaria de un centro de Salamanca, 17 alumnos de 5º de primaria de Zamora, 24 alumnos de 5º de primaria de Ávila y 22 alumnos de 5º y 6º de primaria de Béjar.