Generación de energía. La energía solar. Días: 12, 13, 14 y 17 PDF Imprimir E-mail

Se han realizado cuatro talleres sobre generación de energía: la energía solar, dirigidos a alumnos de educación primaria de centros de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora, e impartidos en los propios centros educativos. Con estos talleres teórico-prácticos se ha mostrado a los alumnos la dependencia que tiene nuestra sociedad respecto a la energía, y así proponer otras fuentes de energía alternativas para paliar de algún modo la problemática ambiental derivada de esta situación. Se ha hecho un especial hincapié en la energía solar explicando sus principios básicos de funcionamiento y las diferentes aplicaciones, para ello se han utilizado ejemplos prácticos y diferentes artilugios puestos en funcionamiento a través de energía solar, como un coche de mecano impulsado por la energía que genera una pequeña placa solar.

Han participado en esta actividad 96 alumnos de 6º de educación primaria: 21 alumnos de un centro de Salamanca, 24 alumnos de Zamora, 26 alumnos de Ávila y 25 alumnos de Béjar.