Taller: Jugando con la Física. Días: 13, 17 y 19 PDF Imprimir E-mail

Se han realizado tres talleres, dirigidos por el profesor Alejandro del Mazo Vivar (Premio Ciencia en Acción 2008 - Profesor de Física y Química del IES Francisco Salinas). Los talleres consintieron en la puesta en escena de una serie de experimentos muy didácticos que explicaban los conceptos básicos de la física a través de ondas electromagnéticas. Como por ejemplo, la producción y transmisión del sonido. Esto estimuló la curiosidad y suscitó preguntas por parte de los asistentes lo que dio lugar a que el profesor realizará más casos prácticos y que las experiencias realizadas no sólo se quedaran en algo curioso y sorprendente, sino que se introdujo a los participantes en verdaderas lecciones de física de una forma amena y lúdica.

El número total de participantes en los tres talleres fue de 86 personas. En el primero con 26 alumnos de 2º de educación secundaria, en el segundo con 20 alumnos de la Universidad de la Experiencia, y en el último 40 personas de público en general. Este último taller tuvo la peculiaridad de que su duración fue el doble que los anteriores y que los participantes pudieron incorporarse o salir de la sala en cualquier momento entre las dos horas programadas.