De la Superficie al Subsuelo: exposición y demostraciones. Día: 14 PDF Imprimir E-mail

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Politécnica Superior de Ávila. Se desarrolló a través de dos charlas y demostraciones prácticas sobre los temas tratados. El profesor Diego González Aguilera impartió una charla sobre las labores de reconstrucción tridimensional (láser escáner, cámaras digitales), resaltando las más atractivas para al público, como la muralla de Ávila o el acueducto de Segovia. Después tuvo lugar la demostración del funcionamiento del láser escáner terrestre, que fue realizada sobre el propio auditorio por el investigador Juan Mancera Taboada. La segunda charla tuvo como tema central los georadares, herramientas no destructivas del subsuelo, en un rango de profundidades que oscila entre los pocos centímetros y los treinta metros. Los participantes observaron el funcionamiento del georadar, siendo ellos mismos colaboradores directos de la demostración.

Por último, la jornada finalizó con una visita guiada a la Escuela Politécnica, en la cual los asistentes pudieron o ver sus las instalaciones y equipamientos.

El número de personas que participaron en la actividad fue de 12 personas, principalmente alumnos de la universidad de la Experiencia.