spacer.png, 0 kB

spacer.png, 0 kB
Concurso VIVERO UNIVERSITARIO DE PROMOTORES EMPRESARIALES PDF Imprimir E-mail


  CONCURSO:
VIVERO UNIVERSITARIO DE PROMOTORES EMPRESARIALES
(EDICIÓN 2016)

 

 

El concurso tiene por objeto formar emprendedores y nutrir una bolsa de promotores empresariales universitarios (PEU) que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario e incluye un programa formativo para impulsar la aparición de nuevas ideas de negocio a partir de proyectos de investigación y tecnologías registradas de las universidades de Castilla y León.

Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades públicas y privadas presenciales de Castilla y León.

“Vivero Universitario de Promotores Empresariales” es fruto directo de un convenio de colaboración para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad – empresa, suscrito por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), que es la entidad que realiza la convocatoria, y Santander Universidades (Banco Santander).

PARTICIPANTES

Existen dos tipos de participantes:

Tipo A: EXPERTOS EN EMPREDIMIENTO Y/O GESTIÓN EMPRESARIAL. Que deberán optar a las tecnologías propuestas por la organización del concurso. Deberán cumplimentar el Anexo 1 (consultar Anexo 3)

Tipo B: ALUMNOS E INVESTIGADORES UNIVERSITARIOS (BECARIOS Y PERSONAL PROPIO) que estén trabajando en el desarrollo de tecnologías propias y deseen explorar las posibilidades comerciales de las mismas. También tienen cabida en esta tipología candidatos que estén participando o hayan participado en los programas de prototipos orientados al mercado o de realización de pruebas de concepto desarrollados en el marco de TCUE por las Universidades de Castilla y León. Estos participantes concurrirán con la tecnología que hayan desarrollado o en la que estén trabajando. Deberán cumplimentar los Anexo 1 y 2.


PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN, DOCUMENTACIÓN Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Para la Universidad de Salamanca, El formulario de inscripción (Anexo 1) y, en su caso, el Anexo 2, deberá remitirse telemáticamente a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

PLAZO

Finalizará el 30 de junio de 2016.


DESARROLLO DEL CONCURSO

Fase Formativa: Formación on-line en materia de generación de valor para la transferencia tecnológica, orientada a la elaboración de un plan de viabilidad comercial para una tecnología universitaria concreta. Los participantes que hayan superado el período formativo recibirán certificado acreditativo correspondiente y podrán acceder a la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU).

Fase Competitiva: Los participantes que superen la fase anterior optarán a los premios.

PREMIOS

Cada uno de los dos ganadores de la fase competitiva recibirá un diploma acreditativo así como:

  • Ayuda, valorada hasta en 6.000 euros, para desarrollar un prototipo, prueba de concepto, o producto mínimo viable  que permita chequear la viabilidad práctica de la nueva idea empresarial y/o realizar un primer test de mercado.
  • Dotación económica de hasta 6.000 euros para la constitución del capital social de la nueva empresa.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

BASES DEL CONCURSO
(Anexo 1) FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
(Anexo 2) TIPO B - Descripción tecnología y autorización expresa
(Anexo 3) TIPO A - Listado de tecnologías disponibles

Descargar díptico

MÁS INFORMACIÓN

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León: www.redtcue.es

Fundación General de la Universidad de Salamanca:
        E-mail:     Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
        Tel: 923 29 45 00 (ext. 1068)

ENLACES

Información de la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU)

Ediciones anteriores/ganadores

 

 


spacer.png, 0 kB


 

Esta operación ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo
cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
spacer.png, 0 kB
 
Universidad de Salamanca • Fundación General • Hospedería del Colegio Fonseca • C/ Fonseca, nº2, 2ª Planta • 37002 Salamanca (España)
Tel.: +34 923 294 772 • Fax: +34 923 294 769 • E-mail: tcue@usal.es