- Publicado: 29 Septiembre 2015
Servicio de mediación en consumo
Un lugar de encuentro para buscar soluciones
RB SOLUCIÓN DE CONFLICTOS y la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE SALAMANCA-UCE generan un convenio colaborador en el que crean un servicio y espacio de Mediación de Consumo. Esta colaboración pretende también promover y acercar la mediación a los ciudadanos, empresas y comerciantes.
Se pone así a disposición de los ciudadanos la Mediación en temas de consumo para que los consumidores y empresarios cuando tengan algún conflicto puedan disponer de un espacio apropiado para el diálogo y el acuerdo, y solucionar sus discrepancias sin tener que acudir a la vía judicial.
A través de la Mediación de Consumo se origina un espacio de encuentro en el que se favorece la resolución del conflicto y ambas partes exponen sus opiniones, con la ayuda de un tercero mediador neutral e imparcial, para que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto surgido.
La Mediación de consumo favorece la resolución de conflictos evitando el deterioro en la relación y favoreciendo la continuidad del servicio, logrando la satisfacción para ambas partes.
Por qué acudir a la Mediación de Consumo
- Evita el deterioro de las relaciones entre las empresas y sus clientes
- Mejora el diálogo, la comunicación y la satisfacción del cliente, tanto de las personas que trabajan en las empresas como de los consumidores.
- Mejora el clima laboral de las empresas y su valoración por mejorar la satisfacción del consumidor.
Quién puede solicitar la Mediación
- Cualquier consumidor o usuario por cualquier producto o servicio recibido.
- Empresarios, profesionales o autónomos que tengan un conflicto con su cliente en el que no se ponen de acuerdo en la solución.
Tipos de conflictos o desavenencias habituales
- Desacuerdos por la contratación e información de productos bancarios y seguros.
- Desacuerdos por temas de vivienda.
- Disputas por la calidad o precio de un producto o servicio adquirido en el pequeño comercio o grandes superficies comerciales.
- Discrepancias por operaciones de compra.
- Desacuerdos por la garantía o reparación.
- Etc.
Cómo se realiza la Mediación de Consumo
Una o ambas partes en conflicto contactan con la Unión de Consumidores de Salamanca o RB Solución de Conflictos, exponiendo el problema surgido y viendo las posibilidades de actuación frente al mismo. A través de la Medición de Consumo ofrecemos a ambas partes la capacidad de buscar una solución adecuada y que satisfaga a ambas partes. El mediador facilitará el diálogo y la comunicación para un acercamiento de posturas que favorezcan una solución pactada.
Servicio de Mediación en Consumo
C/ Alarcón, 2 -Entreplanta-Of. 8
37007 Salamanca
Telf. 923266163
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www.consultoriarb.com