- Publicado: 27 Julio 2018
El C.C. El Tormes patrocinará la Carrera del VIII Centenario
La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.
Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional.
El Centro Comercial El Tormes, Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca, se suma a esta celebración organizando y colaborando en diferentes actividades deportivas, culturales y de divulgación de la ciencia y de ocio, de las que podrán disfrutar los salmantinos en los próximos meses.
Para ello, el representante de la propiedad del Centro Comercial El Tormes, Pablo Rodríguez Casal del Rey, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
El Tormes patrocinará una de las actividades más multitudinarias, la Carrera del VIII Centenario que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre con fines solidarios y contará con la participación de asociaciones sin ánimo de lucro que cola-boran en la iniciativa y que serán beneficiarias de parte del dinero obtenido de las inscripciones. El precio de los 2018 dorsales es de 5 euros, con la posibilidad de que cada corredor pueda añadir dos euros que serán destinados íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro que seleccione de entre las más de medio centenar que colaboran en la carrera. En lo cultural, colaborara con el ciclo Salamanca Barroca y se está estudiando las posibles vías de apoyo a la actividad académica.
Con respecto a la divulgación, el Centro acogerá un local que está ubicado en la planta primera dedicado de forma exclusiva a la Universidad de Salamanca y a su VIII Centenario. No sólo será un lugar para difundir la imagen de la Universidad sino que también servirá como espacio donde se celebrarán diferentes actividades y talleres para niños donde el saber sí ocupará un lugar principal.