spacer.png, 0 kB

spacer.png, 0 kB
DoctorTCUE


PDF Imprimir E-mail


  Resultado Selección de candidaturas

 

Reunida la Comisión de selección el día 14 de diciembre de 2015 ha evaluado las 21 propuestas presentadas. La comisión de evaluación ha seleccionado 13 candidaturas como proyectos beneficiarios de la ayuda.

Resolución Convocatoria: Evaluación candidaturas presentadas (.pdf)

 
PDF Imprimir E-mail


  CONVOCATORIA DOCTOR TCUE Año 2015

CONVOCATORIA PARA EL APOYO A LA FINALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN TEMÁTICAS RELACIONADAS CON NECESIDADES EMPRESARIALES

 

La presente convocatoria (DOCTOR TCUE) tiene como objetivo fundamental  el fomento de la cultura, el pensamiento innovador, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento en la Universidad de Salamanca, mediante el apoyo a la realización de tesis doctorales que impliquen estudios y desarrollos potencialmente transferibles a la sociedad, enfocadas por tanto a la transferencia de conocimiento y la tecnología hacía el sector productivo redundando en el progreso de la misma y facilitando la resolución de problemas tangibles. Se persigue fomentar el desarrollo de tesis doctorales cercanas al ámbito social, empresarial e industrial y facilitar la creación de puentes profesionales entre el mundo académico y el mundo empresarial así como el fortalecimiento y dinamización de los vínculos Universidad-Empresa.

Esta convocatoria se pone en marcha en el marco de la subvención recibida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca para financiar la realización de actuaciones de transferencia de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2015-2017, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Se convocan hasta un máximo de 35 premios para doctorandos/as, cercanos/as a la finalización de su tesis doctoral. La tesis doctoral debe versar sobre aspectos relacionados con necesidades empresariales, sociales e industriales y tener una clara vocación de transferencia tecnológica al sector público y/o privado.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y PRODECIMIENTO DE SOLICITUD

Podrán participar Doctorandos/as de la Universidad de Salamanca, avalados/as por su tutor/a/director/a de tesis, que estén en un estado avanzado de trabajo en cuanto a la realización y redacción de su tesis doctoral, y cuya temática esté directamente relacionada con la resolución de problemáticas o necesidades tecnológicas o de conocimiento de las prioridades temáticas indicadas en la RIS3 de Castilla y León (*). Se admitirán también candidaturas de tesis doctorales defendidas en el curso académico 2015-2016 que se hayan depositado con anterioridad a la publicación de la presente convocatoria.

El período de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación en la web de la FGUSAL (http://fundacion.usal.es/estrategia) hasta el 6 de diciembre de 2015.

La solicitud se realizará de forma electrónica enviando la documentación a la dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Asunto: “Convocatoria DOCTOR TCUE”. La Fundación General enviará un acuse de recibo con una referencia de expediente.

FINANCIACIÓN DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

ELos/las candidatos/as seleccionados/as recibirán:

  • Una ayuda de hasta 1.000 euros para apoyar la finalización de la tesis doctoral, siempre que el depósito oficial de la misma se produzca antes del 15 de septiembre de 2016.
  • La participación de forma gratuita en un taller sobre financiación de la I+D+i especialmente diseñado para los candidatos seleccionados en la presente convocatoria.
  • La posibilidad de solicitar apoyo económico para la realización de pruebas de concepto, prototipos, protección del resultado de investigación derivado de la tesis doctoral (si procede) mediante la Convocatoria de Pruebas de Concepto y Protección de Resultados de la Universidad de Salamanca. Convocatoria abierta en el marco del Plan TCUE que gestiona la Fundación General de la Universidad de Salamanca (http://fundacion.usal.es/estrategia)

DOCUMENTOS RELACIONADOS

BASES DE LA CONVOCATORIA (.pdf)

 

FORMULARIO DE SOLICITUD (.doc)

 

MÁS INFORMACIÓN

Fundación General de la Universidad de Salamanca:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel: 923 29 45 00 (ext. 1067 ó 1068)

 


spacer.png, 0 kB


 

Esta operación ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo
cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
spacer.png, 0 kB
 
Universidad de Salamanca • Fundación General • Hospedería del Colegio Fonseca • C/ Fonseca, nº2, 2ª Planta • 37002 Salamanca (España)
Tel.: +34 923 294 772 • Fax: +34 923 294 769 • E-mail: tcue@usal.es