- Publicado: 13 Octubre 2016
La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (ASPACE Salamanca) fue creada a finales de 1979 por un pequeño grupo de padres de hijos con Parálisis Cerebral.
|
Salamanca, octubre de 2016. |
El Director Gerente de la Fundación General, Oscar González Benito, y Jesús-Alberto Martín Herrero, Presidente de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y E.A. de Salamanca (ASPACE), con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, estrecharon lazos de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de crear un marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades conjuntas.
ASPACE-Salamanca es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuya misión estratégica es atender y satisfacer las expectativas de cada persona con parálisis cerebral, o encefalopatía afín, conjuntamente con su familia, prestándole servicios de calidad desde la ética y la defensa de sus derechos.
Surge en el año 1979 y para cumplir sus fines estatutarios ASPACE Salamanca es titular, y gestiona de forma directa, un centro de educación especial y rehabilitación, dos centros de día, dos pisos tutelados y servicios residenciales, además de otros programas y servicios; tales como apoyo a familias, atención temprana, sanitario y ocio, tiempo libre y voluntariado.
Agrupa a más de 500 socios, da cobertura a 228 plazas de personas afectadas por parálisis cerebral, distribuidas entre los diferentes servicios y centros dependientes de la entidad Para la atención a las personas afectadas por parálisis cerebral cuenta con un total de 161 profesionales y más de 50 voluntarios.
ASPACE-Salamanca pretende fomentar alianzas con empresas e instituciones como la Fundación General de la Universidad de Salamanca a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de las entidades participantes.