- Publicado: 24 Octubre 2016
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, tiene como objeto primordial cooperar con cumplimiento de los fines de la Universidad de Salamanca, y bajo esta institución de reconocido prestigio (un recorrido de 800 años), surge la Fundación como entidad interfaz entre el entorno empresarial, institucional y social en general.
La Dirección, asumiendo la implantación de la calidad como estrategia de gestión, manifiesta un interés especial en la mejora continua de los procesos que se llevan a cabo en los servicios, que ofrece la Fundación General a través de sus diferentes departamentos. Y, en consecuencia, desde el 2014, ha dotado de los recursos necesarios para implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en los procesos:
- Gestión de cursos.
- Gestión de becas y prácticas en empresas de alumnos y titulados universitarios.
- Gestión de eventos para entidades colaboradoras: congresos, seminarios, reuniones científicas, simposios y conferencias.
- Gestión de proyectos de carácter regional, nacional e internacional.
La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, implica alcanzar los siguientes fines de compromiso con el servicio prestado, con el objeto de que éste cada día sea mejor:
- Satisfacer los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.
- Documentar los procesos en el desarrollo de sus actividades para alcanzar una mejora continua.
- Satisfacer debidamente las necesidades y las expectativas de sus usuarios y clientes.
- Así como mejorar la gestión y administración de toda la Fundación General.
La principal manera de valorar el desempeño de una instrucción como la Fundación General, es la satisfacción de nuestros clientes. Pues son éstos quienes ayudarán a corregir y a mejorar nuestros procesos. Para ello, se han puesto a disposición unas herramientas de evaluación como son el formulario de reclamaciones y el formulario de satisfacción.