El director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y Ana López Portela en representación de Senior Talent, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades.
Senior Talent es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad generar cambios de cultura y pensamiento en los entornos empresarial, institucional, político, social y comunicativo, hacia una mayor valoración del talento senior. Es una asociación a nivel nacional, que pretende fomentar la empleabilidad y la contratación de profesionales mayores de 45 años.
La firma de este convenio, promovida por la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca RB Solución de Conflictos, pretende fomentar alianzas con empresas e instituciones, en este caso la Fundación de la Universidad de Salamanca, a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de ambas entidades.
Como ejemplo de colaboración entre ambas entidades, próximamente se organizará una mesa redonda a la que asistirán una veintena de expertos y profesionales de RR. HH., directivos y empresarios, para analizar el valor del talento senior y cómo se puede potenciar. Este evento estará promovido por la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca RB Solución de Conflictos e invita a todas aquellas que se quieran sumar a esta iniciativa para generar responsabilidad social empresarial.
Además, la Fundación General difundirá entre las empresas la Encuesta Senior Talent sobre las políticas de contratación con el objetivo de analizar e identificar líneas de actuación que permitan mejorar la empleabilidad de profesionales senior de acuerdo con las necesidades reales del mercado laboral.
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Salamanca, 7 de marzo de 2017. |
El Director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y el presidente de la Federación Interamericana de Abogados (Inter-American Bar Association) Alejandro M. Lapadú, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas.
La delegación de autoridades y miembros de la IABA/FIA que se han desplazado hasta nuestra ciudad fueron recibidos en la sede de la Fundación General por su director-gerente y el coordinador de los Cursos de Especialización en Derecho, Pedro Nevado-Batalla.
Durante este encuentro, los participantes mostraron interés en la creación y organización de actividades docentes coordinadas sobre materias de interés común, la realización de proyectos de investigación y diferentes iniciativas propuestas al amparo de este convenio.
Posteriormente, las autoridades fueron recibidas por el rector de la Universidad de Salamanca mientras los demás miembros de la delegación pudieron disfrutar de una vista guiada a la Biblioteca Histórica.
La Federación Interamericana de Abogados (FIA), es una organización internacional de abogados y estudiantes de derecho, que integra a todos los Colegios de Abogados de América, España y Francia, además de Universidades, Despachos de Abogados y juristas miembros individuales. Tiene sede en Washington D.C. (USA), fundada en 1940 para el fomento y preservación del Estado de Derecho, de la Democracia, de la Administración de Justicia y defensa del ejercicio profesional. Está inscrita en la Organización de Estados Americanos (OEA) como Asociación Civil, y participa activamente en programas conjuntos en materia de mejoramiento profesional y ante la Comisión y Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
Entre sus objetivos encontramos los siguientes: promover el Estado de Derecho y el mejoramiento de la administración de Justicia por medio de sistemas de justicia independientes; promover por medio de medios compatibles con el compromiso democrático de la Federación, la preservación y defensa de los Derechos Humanos y las libertades de los pueblos que fluyen de los principios democráticos sobre los que se establecieron sus países; buscar la dignificación y fortalecimiento ético de los abogados; promover el desarrollo progresivo del derecho y la armonización legislativa de la región; contribuir al enriquecimiento profesional de sus miembros por los programas de mejoramiento profesional e intercambios de información en las Comisiones y Grupos de Trabajo, entre otros;
Es parte de la oferta formativa del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME Business School) y será gestionado desde la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
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Salamanca, 6 de noviembre de 2016. |
La Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, M.ª Ángeles Serrano, suscribió el pasado 4 de noviembre un convenio de colaboración académica con los directivos de la empresa Media Planning Group (Havas Media Group) Miguel Sánchez y Enrique Escalante.
Havas Media es el grupo de comunicación líder absoluto en los mercados de Europa y América Latina. Su marcado foco digital, tamaño y flexibilidad permiten ofrecer una visión que permite conectar al consumidor con las ofertas comerciales mediante la creación de relaciones duraderas.
A través de este acuerdo, la Universidad de Salamanca y Media Planning Group, ofrecen un atractivo programa formativo destinado a titulados en Periodismo, Comunicación, Publicidad, Matemáticas, Ingenieros, Informáticos, Física, Economía, Dirección y Administración de Empresas y similares. El objetivo primordial es formar a 20 personas interesadas en desarrollar su futuro profesional en la empresa Havas Group.
La propuesta formativa se desarrollará en Madrid y tiene una duración de 18 meses, comenzando en enero de 2017 y finalizando en junio de 2018.
En una primera fase de seis meses de duración se desarrolla el Master in Digital Business Management, para el cual se precisa un nivel de inglés medio-alto, aunque las clases se impartan en castellano. La formación teórica abarca 6 grandes áreas: Gestión de negocios y marketing; entornos sociales digitales; compra-venta programática; marketing de resultados; marketing móvil y analítica web de datos.
En una segunda fase de doce meses de duración, los alumnos se incorporan a Havas Media Group mediante el Programa Clave de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Este conocido programa garantiza una primera experiencia pre-profesional relacionada con la titulación y un acercamiento a la realidad laboral, con el objetivo de ampliar así las posibilidades de inserción profesional. Durante este periodo, los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos y se familiarizarán con la industria del marketing digital. A la finalización de este periodo formativo in situ y en función de la valía de los candidatos, la empresa les ofrecerá un Plan de Desarrollo Profesional.
Esta propuesta formativa constituye una gran oportunidad de inmersión en el mercado laboral. Además, Havas Media Group y el Instituto Multidisciplinar de Empresa becarán a los alumnos seleccionados con al menos el 65% de las tasas del Master. Además, el periodo de incorporación a la empresa será remunerado.
El proceso de admisión se realizará a través de la web del IME Business School (https://imeusal.com/masterindigitalbusinessmanagement) y las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 14 de noviembre.
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