El concurso otorga en torno a los 40.000 euros en premios a los proyectos mejor valorados por el jurado
9 de julio de 2014
Imagen del concurso
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El jurado del concurso Desafío Universidad-Empresa ha fallado los premios correspondientes a la segunda edición de este certamen que organiza la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), y en el que también colabora la Consejería de Economía y Empleo a través de la ADE |
Este concurso, que se enmarca en la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León y que cuenta con el patrocinio del Banco Santander (Universidad de Salamanca es gestionado y promovido por su Fundación General. Han participado todas las universidades de la región con el objetivo de fomentar la realización de proyectos de I+D+i en colaboración con las empresas de su entorno a partir de necesidades científico-tecnológicas concretas identificadas, previa y directamente, desde el propio sector empresarial.
En esta segunda edición, hay que destacar la magnífica acogida tanto por parte de las empresas, como por parte de los investigadores universitarios. Desde la Fundación General de la Universidad de Salamanca con la colaboración de la OTRI se ha impulsado la participación activa de grupos de investigación de la USAL en este concurso, materializándose en un total de 14 propuestas como respuesta a las demandas tecnológicas concretas, previamente planteadas por las empresas participantes en el concurso.
Dos premios recaen en grupos de investigación de la Universidad de Salamanca (tercer premio en la categoría general y premio especial nuevos emprendedores).El tercer premio en esta segunda edición lo ha obtenido la Unidad de Fisiología Renal y Cardiovascular de la Universidad de Salamanca (UFRC)” con la propuesta BIO-QUERCITNA para el desarrollo y validación de nuevas formulaciones solubles de quercetina para incrementar su efecto terapéutico en la prevención del fracaso renal agudo, dirigida por la investigadora Ana Isabel Morales Martín elaborara a partir de una demanda tecnológica previamente planteada por la empresa BIO-INREN. UFRC es un grupo multidisciplinar de investigación básica y aplicada dedicado al estudio integral de los procesos patológicos relacionados con las enfermedades renales y cardiovasculares. La propuesta recibirá, además del correspondiente diploma acreditativo, un premio en metálico de 8.000 euros, destinados a financiar la participación universitaria en el proyecto de I+D+i resultante.
La segunda propuesta premiada es la presentada y dirigida por el Investigador Edgar Pérez Herrero del Departamento de Ingeniería Química y Textil de la Universidad de Salamanca para el Desarrollo de un nuevo material de cambio de fase macroencapsulado de bajo coste, con huella ecológica casi nula integrable en elementos constructivos exteriores. El proyecto ha obtenido el Premio Especial Nuevos Emprendedores dotado también con un premio en metálico de 8.000 euros para su ejecución. Este proyecto propone una solución tecnológica a la demanda presentada por la joven empresa Novarqing.
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, como parte de la organización del concurso, apoyará tanto al grupo como a la empresa en la ejecución del proyecto. La entrega de premios tendrá lugar en Valladolid previsiblemente a finales del mes de septiembre en un acto público organizado por la Consejería de Educación.
FEYCE es la principal compañía exportadora de miel de España.
El Director-Gerente de la Fundación General, Óscar González Benito, y el Director de Feyce, César Redondo Sánchez, han firmado en la mañana de hoy, 23 de junio, el convenio de colaboración mediante el cual esta última se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca. |
Al igual que el resto de empresas de este colectivo, Feyce se integra en él para promover y respaldar las iniciativas del grupo, dirigiéndose a la comunidad universitaria y la sociedad salmantina en general.
Como acuerdo de colaboración entre estas entidades se han programado próximamente actividades con el objetivo de presentar, dar a conocer y degustar la calidad de sus productos y empresas.
"Queremos además que el programa de Empresas Amigas sea una plaforma de difusión, cultura, investigación, formación y promoción de la miel, en este caso concreto", señala César Redondo.Con el objetivo de promocionar en todos los sentidos el mundo de la gastronomía, el sector empresarial y apostando por aquellas iniciativas que ayuden a obtener beneficios mediante estrategias de colaboración. En esta iniciativa se enmarcan distintos programas y actividades tales como charlas, seminarios, talleres, cursos de formación, visita a la fábrica con la finalidad de conocer el mundo de la miel, así como su origen, tradición…
Datos de la empresa
Creada en 1828, Bureau Veritas es líder mundial en ensayos, inspección y certificación (TIC)
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El Director-Gerente de la Fundación General, Óscar González Benito, y el Gerente de la agencia Noroeste Bureau Veritas Certificación, Jacobo De Novoa, firmaron el día 17 de junio un acuerdo dentro del marco de colaboración del grupo de Empresas Amigas. |
Mediante este acuerdo, Bureau Veritas se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca para promover y respaldar iniciativas de este colectivo, de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina.
Bureau Veritas facilita servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir los crecientes desafíos de la calidad, seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Como un socio de confianza, Bureau Veritas ofrece soluciones innovadoras que van más allá del simple cumplimiento de las regulaciones y normas, reducir el riesgo, mejorar el rendimiento y la promoción del desarrollo sostenible.
Como fruto del acuerdo de colaboración entre estas entidades se han programado ya varias actividades. Por ejemplo, ayer se celebró la I Jornada “Comercio Exterior, Certificación e Internacionalización de Marcas”, que se organizó en la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo, junto con la participación y patrocinio de otras Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca y con la colaboración de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo. A la jornada se inscribieron 50 personas.
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