- Publicado: 29 Noviembre -0001

El pasado 19 de septiembre inauguramos el curso académico 2014-2015 en la Universidad de Salamanca. Una fecha sin duda importante en el calendario universitario y también en las ciudades de Salamanca, Ávila y Zamora. Y es que, aunque el ritmo empresarial se rige por año natural éste no permanece ajeno al pulso de nuestra Alma mater.
La colaboración Universidad-Empresa es más intensa que nunca y ofrece un amplio abanico de posibilidades. A día de hoy, se encuentra en un momento en el que podríamos decir que la evolución de la una no se entiende sin la otra y viceversa.
Quizás uno de los ejemplos más longevos de esta colaboración sea el Programa Clave, que con las becas para titulados en materia de I+D+i e internacionalización, por un lado facilita a las empresas incorporar a su plantilla aquellos perfiles profesionales específicos que necesita y, por otro, brinda a los estudiantes una magnífica oportunidad de iniciar su carrera laboral en empresas relacionadas con su titulación.
La internacionalización ya no es una apuesta de futuro en nuestra sociedad sino una realidad presente en todos los ámbitos, desde la multiculturalidad, el aprendizaje de idiomas, planes de expansión, etc. Nuestra universidad trasciende a su localización en las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora. Su trayectoria es tan amplia como lejanos los países en los que goza de un gran reconocimiento y en los que ha firmado numerosos convenios de colaboración con instituciones, organismos y empresas. En este número, os acercaremos el caso de una de nuestras Empresas Amigas.
La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación, ofrece una magnífica oportunidad a las empresas de entrar en contacto con países de iberoamérica para conocer más a fondo sus demandas y poder ofrecer una respuesta a las mismas. Pero no sólo miramos a este continente, como sabéis, venimos realizando varias actividades en torno al tema de la Internacionalización, la última centrada en el mercado chino y, dado el éxito de participación, estamos trabajando en una nueva jornada para el mes de noviembre, sobre el mercado asiático: China, Hong Kong, Taiwan y Macao.
Iniciamos curso con el compromiso de seguir ofreciendo la máxima calidad en nuestros servicios y la ilusión de seguir creciendo juntos. Nos complace anunciar que recientemente la Escuela de Conducción, Transporte y Logística ha pasado a ser integrante y colaboradora del grupo de Empresas Amigas. A ella y a todos vosotros, os agradecemos vuestro respaldo y os invitamos a participar en las próximas actividades y a trabajar en nuevos proyectos para que el ecosistema universidad-empresa siga ampliando sus horizontes.