El Día de la Empresa se celebró el pasado 17 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca
Se entregó el I Premio Empresa IME a Global Exchange y se presentaron los nuevos acuerdos de becas con Mapfre que apoyarán la integración de personas con algún grado de discapacidad
Un año más, el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) ha organizado el acto del “Día de la Empresa”, que tuvo lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca ante más de 150 asistentes, entre los que se encontraban empresarios, profesores de IME Business School, alumnos actuales, exalumnos y otros miembros de la comunidad universitaria. La jornada contó con la presencia del Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el Presidente de Mapfre y Fundación Mapfre, Antonio Huertas, la Directora de Zona Salamanca del Banco Santander, Mª del Carmen García, el Director de IME Business School, Jesús Galende y el Director del IME, Julio Pindado.
El objetivo de este acto es reconocer el apoyo que los distintos programas de IME Business School han recibido de las empresas, así como agradecer su confianza por otros servicios, principalmente de consultoría, prestados desde el IME a las empresas. Además, esta edición ha sido muy especial, ya que por primera vez han acudido al acto miembros de las principales empresas de Salamanca, que actualmente forman parte del alumnado de la Escuela de Negocios, como es el caso de los alumnos del Programa de Desarrollo Directivo.
Al inicio del acto Julio Pindado recalcó que el objetivo del acto es reconocer a todas las empresas el gran esfuerzo que hacen cada día para seguir adelante en un entorno cada vez más complicado. Además, recordó que el origen del proyecto que hoy aglutina muchas actividades bajo el IME fue la Cátedra de Empresa Familiar financiada por el Banco Santander. También hizo referencia al gran paso que da el IME gracias al acuerdo con la Fundación Mapfre para identificar, seleccionar y formar personas con alguna discapacidad que luego se puedan incorporar a las empresas en puestos de mandos intermedios y directivos. Destacar que se trata de un paso importante, pues con estas becas se consolida el número creciente de becas otorgadas por las empresas y también en lo cualitativo, pues se trata de ayudar a personas en situaciones especiales, que posteriormente tendrán una gran implicación en las empresas.
A su vez, Jesús Galende, Director de IME Business School, agradeció también todo el apoyo recibido por el sector empresarial en este primer año de andadura de la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca. Remarcó el papel fundamental que IME Business School pretende seguir jugando en el desarrollo económico y social de nuestro entorno, a través de la oferta de una formación de calidad cada vez más adaptada a las muy diversas necesidades empresariales. En este sentido, anunció los diferentes programas de formación que IME Business School ofertará para el próximo curso: Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares, MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias, Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, Máster en Marketing Digital, Programa de Desarrollo Directivo, Formación in Company y Programa de Desarrollo Empresarial.
Durante el acto, el Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entregó el I Premio Empresa IME, concedido al Grupo Global Exchange por su implicación con las actividades del IME y recogido por su presidente Isidoro Alanís.
También se informó que en próximas fechas se fallará el VI Premio Empresa Colaboradora MBA DEF (año 2016), que en las anteriores ediciones fue otorgado a Banco Santander (año 2011), S.A. Mirat (año 2012), Grupo Global Exchange (año 2013), PwC (2014) y Corporación Financiera Arco (2015).
Posteriormente, Fernando Piérola, profesor de IME Business School, analizó en su conferencia la razón de las emociones en la empresa. El acto finalizó con un vino español en el patio del edifico histórico. El acto principal, concluyó con la conferencia de Antonio Huertas, que además de los cargos mencionados en Mapfre es Presidente de Alumni de la Universidad de Salamanca. Se encargó de pronunciar unas palabras en la que efectuó unas reflexiones sobre el estado del bienestar, haciendo mención a varios de los problemas que a su juicio se deben afrontar en nuestra sociedad. Al finalizar el acto, se ofreció un vino español en el patio del Edificio Histórico, donde los miembros de la Comunidad IME pudieron intercambiar impresiones.