- Publicado: 30 Junio 2016
Feyce: innovación en el envasado
La especialista en miel, Feyce, principal exportadora española de este producto, prepara la instalación de una nueva línea de envasado en sus instalaciones de la localidad salmantina de Aldeatejada. Hablamos con ellos para que nos explicaran en qué consiste esa innovación.

¿En qué consiste este nuevo sistema que estáis preparando?
La inversión en esta nueva línea está enfocada al canal HORECA, mejorando el etiquetado, aumentando la velocidad de envasado por turno de trabajo, y ampliando nuestros formatos.
¿Por qué surge esta necesidad? ¿por qué habéis implantado esta línea de envasado? ¿cuál es el objetivo?
En Feyce buscamos ampliar mercados y llegar cada vez a más clientes, por lo que ampliando la gama de productos y siempre más competitivos podemos llegar a más segmentos de mercado. Nuestro objetivo es crecer afianzando lo conseguido y para ello no hay que ponerse limitaciones, si observamos que hay un nicho de mercado hay que actuar y ofrecer el producto que según nuestros estudios falta en el mercado, por eso, estamos realizando un nuevo formato.
¿Existe alguna financiación pública al respecto para implantar esta innovación o todo es una inversión privada de Feyce?
No, se trata de reinversión de Feyce. De los beneficios obtenidos en 2015 hemos invertido el 25% en mejoras productivas, y una de ellas es esta línea. Que podamos autofinanciarnos es un buen síntoma, nos motiva a trabajar al máximo para poder llevar a cabo todas esas ideas que tenemos en mente.
¿Qué aporta esta nueva innovación?
Esta innovación nos permite ser más competitivos, en el mercado HORECA hay una clara guerra de precios y con esta mejora podremos ajustar nuestros costes, así como ofrecer un mejor servicio.
¿Qué proyecto a corto y medio plazo tiene Feyce?
Si nos centramos en los productos, nuestro objetivo principal es un enfoque hacia el envasado de miel en tarros. Buscamos poder ofrecer un valor añadido del producto y apostar por una marca de calidad. Esto no significa que dejemos de lado el resto del mercado, pues precisamente estamos invirtiendo en el canal HORECA, pero debemos separar las estrategias y apostar por ser los mejores sabiendo adaptarnos a cada canal, al fin y al cabo un factor diferenciador de Feyce es la alta flexibilidad que brindamos.
Por supuesto, nunca dejamos de lado nuestro proyecto de crecimiento. En la última década hemos conseguido un crecimiento de facturación del 15% anual, y nuestro objetivo es seguir manteniendo este incremento, para ello, buscamos llegar a más de 35 países en 2.020 y procesar más de 12.000 toneladas de miel.