- Publicado: 20 Julio 2016
IME Business School entrega las bandas al centenar de alumnos del presente curso.

IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, celebró el pasado 2 de julio el acto de graduación de la actual Promoción de 2016, que coincide con la culminación del período docente en este curso. La celebración tuvo lugar en el Salón de Actos Adolfo Suárez, del edificio FES.
El acto fue presidido por Julio Pindado, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) y de la Cátedra de Empresa Familiar; Jesús Galende, Director de IME Business School y Padrino de la actual Promoción; Mariano Esteban de Vega, Vicerrector del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca; Mª Belén Lozano, Coordinador Académica del Máster en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF) y del Máster en Dirección de Empresas; Fernando Vicente Amores, Coordinador Académico del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias; y finalmente, Teresa López, Presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de IME Business School. Fueron ellos los encargados de entregar las bandas a los alumnos que se graduaron.
IME Business School ha contado en esta primera edición con un centenar de alumnos en los distintos programas que ha llevado a cabo, entre los que destaca el MBA en Dirección de Empresas Familiares, que en este acto ha clausurado su 8ª edición. El resto de los programas cuyos alumnos han recibido las bandas son: Máster en Dirección de Empresas (MBA), Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias y Programa de Desarrollo Directivo (PDD). En la intervención Julio Pindado, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) destacó el papel del MBA en Dirección de Empresas Familiares, como el máster que dio lugar a IME Business School, gracias al buen hacer de los alumnos en la empresas donde prestan sus servicios. Además, hizo un breve resumen de estos 8 años, destacando que IME Business School cuenta con 262 profesionales, que han contribuido de forma significativa a la profesionalización de las empresas en las que prestan sus servicios, contando con participantes de 23 países. En su intervención Pindado resaltó “la buena acogida que las empresas han dado al centenar de alumnos de IME Business School, agradeciendo a las empresas que ofrecieron hasta 50 becas y de manera muy especial a los 20 directivos que han participado en el Programa de Desarrollo Directivo”. También manifestó su satisfacción porque gracias a antiguos alumnos y empresas IME Business School han podido desarrollar una oferta formativa que abarca todos los niveles y especialidades que pueden tener necesidades de formación en una empresa.
A continuación, intervinieron brevemente el resto de integrantes de la mesa, cada uno destacando brevemente los logros que habían alcanzado los alumnos integrantes de los másteres que coordinan. Mariano Esteban hizo mención de la importancia que tiene el VIII Centenario de la USAL para seguir siendo una Universidad de referencia por todo el mundo, y el gran papel que el IME está haciendo para acercar la universidad a las empresas.
Por su parte, Jesús Galende, remarcó la importancia de la formación permanente y continua a lo largo de toda la vida profesional e incidió en la calidad del título adquirido. Asimismo, les dio la enhorabuena a todos los alumnos y, al mismo tiempo, la bienvenida como miembros de la Comunidad IME, lo que supone que sigan contando, también en esta nueva etapa, con el pleno apoyo de la Escuela de Negocios. Previamente a la entregada de bandas, se produjo la intervención de los cinco delegados de los distintos programas y másteres, quiénes destacaron la gran formación práctica recibida en IME Business School, así como la calidad humana de todos sus compañeros y profesorado de la Escuela.
Terminó el acto con la intervención de Teresa Pérez López, Presidenta de la Asociación Antiguos Alumnos de IME Business School, que recordó que la asociación trata de apoyar todos los proyectos relacionados con la Comunidad IME, pero sobre todo se volcará en el apoyo a los alumnos actuales, sin olvidar a los antiguos alumnos que puedan volver a necesitar un apoyo.