- Publicado: 03 Febrero 2017
«Tenemos una responsabilidad como empresa: ayudar a los colectivos de nuestro entorno que más lo necesitan»
Bajo la campaña Sabe muy bien AYUDAR a los demás, JAMONES ALJOMAR ha creado el sello ‘Producto solidario’ con el objetivo de recaudar fondos para las causas sociales de su entorno. Aljomar donará 1 € por producto en los pedidos de 2017 que realicen sus clientes. Importe que será donado íntegramente a las ONGs que actualmente apoya, así como a otros nuevos proyectos que puedan sumarse, atraídos por esta iniciativa.
La campaña es parte de un ambicioso plan de Responsabilidad Social Corporativa diseñado para 2017, un año de especial importancia para la marca, que cumplirá sus primeros 25 años.
Carmen Sánchez Sánchez es adjunta a la dirección de la Empresa Amiga Jamones Aljomar, S.A., una de las firmas más solidarias de la provincia. Los hemos visto patrocinar la gala de Pyfano, apoyar cenas benéficas como la de Red Madre y Aerscyl, o donar el bocata solidario de las Ferias de Bienvenida de la USAL… en definitiva, siempre están cuando se les necesita. Ahora, dan un paso más, creando un producto solidario con el que recaudar más fondos para causas sociales.
- ¿En qué consiste la acción ‘Producto Solidario’ que acabáis de poner en marcha?
- Bajo la campaña ‘Sabe muy bien ayudar a los demás’, hemos creado el sello ‘Producto Solidario’ y hemos identificado con él algunos productos de nuestro catálogo. De esta manera, cuando nuestros clientes nos hacen un pedido que incluye estos productos, destinamos 1€ para las causas sociales que venimos apoyando y otras que puedan interesarse.
- Así que ¿implicáis también a vuestros clientes en la acción?
Sí, es una manera de hacer la acción más visible y llegar a más gente. Les hacemos partícipes de la idea y sienten también que, con su pedido, están colaborando. La aportación la hacemos nosotros directamente como empresa y en ningún caso esto supone un incremento en el precio de los productos para nuestros clientes. Queremos dejarlo claro para que no haya dudas.
- ¿Con cuántas ongs y causas colaboráis en la actualidad?
En nuestra web hemos creado la sección producto solidario y ahí pueden verse las entidades con las que venimos colaborando en los últimos años: ADAA, Red Madre, Pyfano, Aerscyl, Asocyl, el fondo de cooperación de la Usal o recientemente la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca. Hay alguna más, pero digamos que estas son las más estables. La idea es que con esta acción podamos llegar a más incluso.

- ¿Cómo surgió la iniciativa?
Bueno, mi madre es una persona muy solidaria. Siempre ha colaborado con las entidades que le han pedido ayuda y en la empresa también tratamos de seguir esos pasos. Afortunadamente las cosas nos han ido bien en los últimos años tanto en ventas, como en presencia de nuestros productos en España y en más de 25 países del mundo; y entendemos que tenemos una responsabilidad como empresa: ayudar a los colectivos de nuestro entorno que más lo necesiten. Mientras podamos, vamos a seguir haciéndolo.
- Y en el futuro, ¿por dónde, irán las acciones sociales de Aljomar?
Pues llevamos mucho tiempo pensando en crear una Fundación, que pudiera presidir mi madre y que podría canalizar todas estas acciones. Sería muy bonito.
- Os deseamos mucha suerte y aquí estamos desde Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca para poder servir de altavoz a estas iniciativas y apoyaros en todo cuanto necesitéis.
Muchas gracias. Es un placer teneros ahí.