- Publicado: 03 Febrero 2017
Innovación tecnológica en MAES Honey

En el pasado mes de noviembre contábamos en este boletín, que Feyce Miel pasaba a llamarse MAES HONEY y nos presentaron su nueva imagen. Hoy son noticia por la inversión en la adquisición de la última tecnología. Nuevos cambios, nuevos proyectos, nuevos retos y afianzando su proyección internacional.
Arantxa García. Responsable de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca.
MAES HONEY, un año más se posiciona como el principal productor y exportador de miel de España, termina de cerrar 2.016 como un año lleno de retos, como han sido la gran volatilidad en los mercados, acompañado de grandes sucesos internacionales; sin embargo, esta situación no ha hecho más que afianzar sus posiciones internacionales y hacer que luchen con más fuerza para conseguir los objetivos.
Actualmente, con la unión y profesionalidad de todo el equipo ha conseguido mantener la producción a pesar de las adversidades. Una de las estrategias tomadas por MAES HONEY es su apuesta constante por el trato directo, ofreciendo productos a medida en los que aportar un gran valor añadido, lo que supone cada día un enfoque mayor a la venta de miel envasada frente al granel; con esta tendencia consiguen aumentar constantemente sus éxitos avalados por su garantía de calidad, comenzando así 2.017 con presencia en 3 nuevos países (Mozambique, Reino de Bahréin y Kuwait)
Además, su amplia trayectoria empresarial le aporta la experiencia de la constante renovación, por lo que están realizando importantes proyectos de inversión, abarcando cambios diversos que engloban desde una nueva imagen para dar una proyección más internacional, hasta la adquisición de la última tecnología con el objetivo de lograr la máxima eficiencia de costes para poder ofrecer la máxima competitividad al mercado; por ello, las mejoras son muy diversas, están mejorando su posicionamiento en internet con una nueva página web, además se encuentran contratando a nuevo personal y a la vez están mejorando su planta de envasado mediante la incorporación de una nueva línea de llenado de alta capacidad logrando los 15.000 botes/hora, gracias a una llenadora de 32 pistones, etiquetadora y enfajadora, por una inversión anual total de 500.000 €; también la sala de proceso es otra de las áreas donde se han comenzado a trabajar y en concreto, se ha reforzado todo el sistema de proceso automatizado implementado por Tetrapak consiguiendo alargar el tiempo de cristalización de la miel y aumentar la capacidad procesada hasta los 9.000kg de miel a la hora.
Todo este trabajo constante es sin duda la firma del ambicioso crecimiento de MAES HONEY, la cual es dirigida por D. César Redondo, que afirma: “Buscamos alcanzar la máxima eficiencia productiva para convertirnos en la empresa de miel más competitiva de Europa, luchando por la satisfacción total de nuestros clientes y nunca olvidando nuestras raíces y tradición”.