- Publicado: 06 Febrero 2017
Saloro, nueva Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca

El Director de la Fundación General de la USAL, Óscar González Benito, y Tomás Vecillas Fernández representante de SALORO, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de crear un marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común. SALORO S.L.U es una entidad dedicada a la exploración y explotación de minerales de wolframio.
Mediante este acuerdo SALORO se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca para respaldar iniciativas de este colectivo, que sean de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina.
Así mismo, la Fundación General de la Universidad de Salamanca será de enlace entre la empresa SALORO y la sociedad y propiciará el acercamiento universidad-empresa y con otras empresas y agentes del entorno.
Saloro es una empresa minera fundada en España en 2004 cuya actividad se centra en la generación de beneficios a largo plazo a través de la extracción y procesamiento de wolframio a nivel mundial de manera eficiente, responsable y sostenible.
El primer recurso productivo de la empresa será el proyecto de wolframio de Barruecopardo, situado en Salamanca (España). Desde su creación en 2004, Saloro ha gestionado diligentemente la exploración, la obtención de autorizaciones y la búsqueda de la financiación necesaria para el proyecto de Barruecopardo, que ahora mismo está en construcción y cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2017. Saloro también está valorando otras inversiones en el sector del wolframio a nivel mundial así como oportunidades de fusión y adquisición con el fin de convertir a la empresa en la principal compañía minera de Occidente dedicada al wolframio.