- Publicado: 29 Marzo 2017
Global Exchange participará en la Jornada "Programa de Presentación de Empresas en la Universidad"

31 de marzo a las 12:30 h. en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca
Esta jornada, que estará presidida por el Vicerrector de Investigación de la Universidad, D. Juan Manuel Corchado, tiene como objetivo presentar empresas representativas de la región con posibles vinculaciones con los centros, tanto por el tipo de titulaciones que imparten, como por el perfil de investigadores con los que cuentan, de forma que cada empresa realice una presentación general de su actividad, etc. con especial incidencia en la política de reclutamiento de personal y su participación en proyectos de I+D+i para potenciar la cooperación universidad-empresa.
Global Exchange obtiene un EBITDA de 13 millones de euros en 2016
• Global Exchange obtiene un EBITDA de 13 millones de euros en 2016 • Cierra el ejercicio 2016 con beneficio antes de impuestos de 9,7 millones de euros • Este año concluye su plan estratégico 2012-2016 multiplicando por cuatro el beneficio antes de impuestos • En 2016 ha atendido a casi cinco millones de clientes en todo el mundo, casi el doble que en 2012 • Ha abierto oficinas en tres nuevos países: Australia, Rusia y Dinamarca • Amplía su presencia en Brasil con la apertura de oficinas en el aeropuerto de Rio de Janeiro.
Global Exchange, multinacional española especializada en el cambio de divisa con presencia en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran influencia turística en los cinco continentes, cierra el año 2016 con un EBITDA de 13 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 9,7 millones de euros.
En 2016, Global Exchange ha gestionado un volumen de compraventa de divisas de 826 millones de euros, un 26,3% más que el año anterior. Esta cifra se ha visto impulsada por el aumento en el número de clientes atendidos, situándose en 4,8 millones de clientes en todo el mundo. A pesar de unos datos positivos a cierre de año, los resultados económicos se han visto mermados por la influencia negativa de los tipos de cambio y por una significativa inversión en su expansión internacional afrontando la apertura de 55 nuevas oficinas, lo que ha supuesto un incremento de 2,3 millones de euros de gastos en la cuenta de resultados de la compañía.
El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha destacado el valor positivo de los resultados del ejercicio 2016, marcados por el crecimiento orgánico de la compañía y la entrada en nuevos mercados estratégicos como Australia, Dinamarca y Rusia. “Con estas nuevas aperturas, nos hemos consolidado como una de las tres compañías más importantes de cambio de divisas a nivel mundial, con presencia en los principales aeropuertos internacionales de los cinco continentes”, concluye Alanís.
VER NOTA DE PRENSA COMPLETA