Exitosa puesta de largo en Gourmets de la marca Ibérico Meat de Aljomar
Un año más, Jamones Aljomar estuvo presente en el Salón de Gourmets, que se celebró del 24 al 27 de abril en Madrid (Ifema).
Durante cuatro días, la empresa de Guijuelo dio conocer las principales novedades de su Catálogo General de productos, así como los nuevos soportes y packaging con que se ajustan a las demandas del mercado.
Además de los Jamones y embutidos ibéricos de bellota, en esta edición hicieron especial hincapié en las carnes de cerdo ibérico, sus usos y aplicaciones tanto en hostelería como en el sector retail; a través de la marca ‘Ibérico Meat Aljomar’, con una amplia selección de cortes pensados tanto para el mercado nacional como internacional.

El presentador de informativos Tele5, Pepe Ribagorda, presentó en el Salón de Gourmets de Madrid (Ifema) la marca Ibérico Meat, la apuesta del Grupo Aljomar por la comercialización de sus carnes ibéricas de calidad, tanto en el mercado nacional como internacional.
En el evento, que tuvo lugar en el stand de la marca, se dio a conocer la web ¡ así como su catálogo general de cortes y recetas 2017. Le acompañó el chef Antonio Arrabal, cocinero de cabecera de Aljomar, quien preparó en directo algunas de sus innovadoras propuestas a partir de cortes seleccionados del cerdo ibérico. En concreto, elaboró una 'Regañá de Roast Beef de Presa Ibérica', un 'Solomillo Ibérico en escabeche de frambuesa y tomates confitados' y un Tataki de presa ibérica con encurtidos.
Además de su faceta como editor y presentador de Informativos Telecinco Fin de Semana, Ribagorda es conocido también por su pasión por la gastronomía española. Dirigió y presentó en Tele 5 la serie “Cocineros sin Estrella”, ha escrito dos libros de gastronomía y dirige el portal www.delascosasdelcomer.com, donde incluye sus experiencias culinarias.
Durante el evento, Ribagorda destacó el extraordinario potencial de las carnes ibéricas de Aljomar 'Iberico Meat' así como sus “propiedades nutricionales y unas posibilidades gastronómicas únicas y excepcionales”.
Asimismo, ensalzó el valor de la gastronomía española representadas en su mayoría por empresas familiares como Aljomar, fundada hace casi 25 años. La marca es hoy uno de los referentes del sector del ibérico en España y está presente en más de 26 países del mundo.
El éxito de las carnes ibéricas de Aljomar y su gran aceptación en mercados como el americano o el asiático, ha obligado a la compañía a diferenciar, con marca propia, este producto. En el nuevo catálogo de carnes ibéricas se dan a conocer todos los cortes y usos con que abastecen a los diferentes mercados. Además de los más habituales, como el solomillo, presa, secreto o pluma; se difunden otros cortes como el espinazo, rabo o diafragma, de gran aceptación fuera de nuestras fronteras.