- Publicado: 26 Octubre 2017
Entrevista a Ana Guix - Quesería La Antigua de Fuentesaúco

Entrevistamos a Ana Guix, de 29 años; estudió Administración y Dirección de Empresas, con un IMBA y un Máster en Marketing Digital impartido por la agencia Súmate Marketing Online y la Universidad de Salamanca. Empezó en Quesería La Antigua de Fuentesaúco como becaria con un convenio de la Universidad de Salamanca. Anteriormente Ana estudió un IMBA en Madrid y estuvo trabajando durante unos años en dos empresas de la capital, Hoss Intropia, dedicada a la moda femenina, y en Grupo Vips, de restauración. El pasado enero vino a Salamanca a estudiar un Máster de Marketing Digital becada por el Grupo Mirat y actualmente realiza prácticas en Quesería la Antigua. Hablamos con ella para que nos explique su experiencia en la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca, Quesería La Antigua de Fuentesaúco.
¿Cómo te enteraste de la práctica?
Cuando finalicé mis prácticas en Grupo Mirat y una vez terminadas las clases del máster, me puse en contacto con la agencia Súmate y el IME Business School para que me informaran de las oportunidades laborales que había para nosotros, y una de ellas era esta. No lo dudé ni un segundo y les pedí que se pusieran en contacto con la empresa para que me dieran la oportunidad de entrevistarme y cogerme para las prácticas ya que conocía a la Antigua no sólo por sus quesos de oveja, sino por lo que se mueven en el ámbito del marketing digital.
¿Es tu primera experiencia laboral?
No, llevo varios años trabajando pero más centrada en el marketing Offline. Cuando terminé la universidad realicé unas prácticas en Leroy Merlín, después, mientras estudiaba un IMBA en Madrid hice prácticas en Hoss Intropia. También estuve 2 años en Grupo Vips, como especialista de Marketing para la marca Ginos Ristorante. Cuando terminé mi contrato me dí cuenta de que todas las ofertas que encontraba eran de Marketing Online, por lo que decidí venir a Salamanca a especializarme y no quedarme atrás. Me puse en contacto con el IME para conocer las becas que concedían las empresas para estudiar el Máster en Marketing Digital y finalmente fui becada por el Grupo Mirat para cursar el máster y a la vez trabajar con ellos como responsable de marketing. Una vez terminado este periodo, comencé en agosto en Quesería La Antigua de Fuentesaúco hasta el día de hoy.
¿Has notado alguna diferencia como becaria sobre el resto de tus compañeros como trabajadores?
No, desde el principio he formado parte del Departamento de Comunicación y Eventos de la empresa, como una más. Quesería La Antigua de Fuentesaúco ha confiado en mí y mis capacidades, dándome total libertad para poder desarrollar mi trabajo.

¿Qué te está aportando esta práctica?
Durante los meses que llevo en Quesería La Antigua de Fuentesaúco no hay un día que no aprenda algo nuevo. A diferencia de mis trabajos en grandes empresas, donde el funcionamiento es totalmente distinto, aquí estoy aprendiendo a hacer las cosas desde 0, cosas que no conocía o nunca había hecho, pero gracias a sus explicaciones y paciencia he aprendido a hacer. Además Quesería La Antigua de Fuentesaúco es una empresa familar, muy cercama, con años de experiencia y muchísimas ganas por trabajar y enseñar. Creo que las empresas tienen que ver estas prácticas como una gran oportunidad, ya que las personas que las realizan tienen muchas ganas de trabajar, aprender y a la vez aportar nuevas ideas, conocimientos y otro punto de vista.
¿Cuál es tu responsabilidad en la Antigua?
Estoy en el Departamento de Comunicación y Eventos, el cual está dirigido por Sara Fregeneda y también está mi compañera Leyre Gómez. Principalmente realizo tareas de community manager y creación de contenido, pero también realizo otros muchos trabajos en el día a día como montaje de vídeos, diseño de materiales, análisis de datos, creación y seguimiento de campañas, análisis SEO, SEM, etc.
¿Te ves durante un periódo largo de tiempo en Quesería La Antigua de Fuentesaúco?
Sí me gustaría, ya que creo que es una empresa que está en crecimiento, con nuevas oportunidades y principalmente porque valora y apuesta de verdad en marketing, algo que, personalmente, creo que es dificil de encontrar en otras empresas de Salamanca.
¿Tu valor añadido?
Mi motivación por trabajar y aprender cosas nuevas, no puedo estar parada. También destacaría mi implicación con las empresas, me gusta aprovechar cada una de las oportunidades que me ofrecen y sentirme parte de ella. Soy una persona predispuesta y me encanta trabajar en equipo.