RED+D: empresas comprometidas con la diversidad.
Global Exchange, entre otras empresas salmantinas, firman con Salamanca Acoge la adhesión a la RED+D, proyecto dirigido a empresas, para avanzar hacia la generación de políticas y acciones empresariales e institucionales que fomenten la creación de entornos laborales inclusivos, que aseguren la igualdad de trato.

Global Exchange, convencida de que la Diversidad no es una moda sino una estrategia de negocio que beneficia tanto a la empresa como al entorno donde se ubica, aplica la gestión de la Diversidad de manera transversal.
La Red de empresas comprometidas con la Diversidad crea un espacio de encuentro, que permite a las empresas e instituciones que compartan ideas, experiencias e iniciativas en relación a la Gestión de la Diversidad, teniendo a la cultura como eje vertebrador de las distintas manifestaciones de la diversidad. Considerando la diferencia, un valor añadido para la empresa.
Con la adhesión a la RED+D, Global Exchange ha adquirido los siguientes compromisos:
- Compromiso con la igualdad de trato, la inclusión y la incorporación efectiva y positiva de la diversidad en la plantilla.
- Compromiso con la diversidad propia de la sociedad con la que la empresa se relaciona, a través del respeto hacia las diferencias de los actores externos con los que se interactúa. Así como del respeto y puesta en valor de las diferencias entre las personas que conforman la propia plantilla de la empresa.
- Compromiso con el conocimiento compartido, a través de la puesta en común de ideas, experiencias e iniciativas que contribuyan a avanzar hacia una mejor, más efectiva y productiva gestión de la diversidad en el ámbito empresarial.