- Publicado: 08 Febrero 2018
Propósitos 2018. Aljomar

Resumen de su Empresa/ Balance de su Empresa del año 2017
Jamones Aljomar ha cerrado las cuentas de 2017 consolidando un firme crecimiento y con una facturación consolidada por encima de los 32 millones de euros. Los datos recogidos hasta el mes de diciembre han augurado excelentes resultado en el balance anual de esta empresa de productos ibéricos de Guijuelo. A estas cifras hay que sumar las ventas del Matadero Frigorífico El Navazo y de la explotación ganadera Agropecuaria Vera Vieja –ambas empresas del mismo Grupo-, con lo que la facturación global del grupo supera los 80 millones de euros..
En definitiva, la positiva evolución de sus cifras de los últimos años sitúa a Jamones Aljomar entre las 10 principales productoras de ibéricos de España. En el ámbito internacional, sus productos derivados del cerdo ibérico llegan a 25 países; jamones ibéricos de bellota, embutidos y carnes ibéricas que han logrado con éxito un lugar importante en las costumbres gastronómicas de muy diversos consumidores.
Propósitos de su Empresa para el año 2018
Los positivos datos de 2017 sientan las bases para que 2018 sea también un gran año para Jamones Aljomar en cuanto a crecimiento y reconocimiento de la marca en ámbito nacional e internacional..
Este año que acaba de empezar estará centrado en el 25 Aniversario de Jamones Aljomar que traerá momentos de celebración y un crecimiento empresarial destacado..
Para todo ello, contará con un embajador de lujo, el chef Martín Berasategui que se ha unido a la Familia Aljomar para difundir las excelencias de sus carnes y jamones ibéricos de bellota y llevarlos a lo más alto de la gastronomía nacional e internacional.
Proyectos a destacar en un corto/medio y largo plazo
Aljomar insistirá en la ampliación de sus canales de comercialización, para los que ahora ya cuenta con más de 90 distribuidores de alimentación regionales, quienes prescriben sus productos principalmente en el canal Hostelería y en el comercio tradicional y especializado. La presencia de la marca en el canal retail seguirá creciendo y el consumidor tendrá cada vez más fácil encontrar los exquisitos productos Aljomar en cadenas de supermercados que trabajen productos de alta calidad.
Con el inicio del año se pone en marcha un intenso trabajo conjunto que traerá grandes éxitos y muchas satisfacciones a los clientes de Aljomar y a los amantes del buen ibérico. La Marca seguirá presente en las citas internacionales más destacados del sector –como Fancy Food Usa, Foodex, Sial, Alimentaria-. El periplo de encuentros profesionales se ha abierto con el estreno de Aljomar en Madrid Fusión, que se ha celebrado a finales de enero (Del 22 al 24). La presencia de la marca en este importante evento ha estado marcada por la exclusividad de su Producto Premium, TRIBUTO DON ALFONSO.