- Publicado: 26 Febrero 2018
¿Nos ayudan las nuevas tecnologías o están haciendo que perdamos nuestra esencia?

Sara Fregeneda Lopez.
Dpto. Eventos y Comunicación. Queseria La Antigua de Fuentesaúco.
Hacía mucho que no me sentaba media hora ante un papel en blanco, con el único objetivo de escribir. Si hace unos años me cuentan que esto me iba a relajar, no me lo creo. Con lo que me costaba inventar cuentos e historias en el colegio…
Y ahora, hasta me relaja. De hecho, me ayuda a pensar y poner en orden mis ideas. Deberíais probarlo, de verdad.
El ritmo de vida que tenemos, todo el dia de un lado para otro, sin parar, sin tiempo para organizarnos, no ayuda mucho. Pero ni en el trabajo, ni para nuestra vida personal. Y por mucha aplicación que nos descarguemos para organizarnos mejor, ¿al final no tienes la sensación de que pierdes el tiempo y no avanzas?
¿Esto no os hace reflexionar? Vivimos a diario en el mundo digital y se van perdiendo esas relaciones personales, el salir a tomar un café con los amigos y hablar durante horas o las reuniones con los clientes cara a cara que te ayudan a formar esa primera impresión… (y no, no nos sirven las videollamadas)
¿De verdad las nuevas tecnologías nos ayudan o están haciendo que perdamos nuestra esencia?
Es un poco extraño que os hable de esto cuando debería estar alabando las virtudes del marketing digital y la comunicación en redes sociales, al fin y al cabo, me dedico a ello en Quesería La Antigua de Fuentesaúco, y una de las cosas por las que más se nos conoce es precisamente por el movimiento digital que tenemos. Pero como os decía al principio, ponerme a escribir me hace pensar.
Me hace pensar y darme cuenta de que debemos tener muy claro cual es nuestro objetivo, o más bien el de nuestra empresa, al estar presentes en el mundo digital.
Tener claro que al otro lado lo que hay son personas, con las que tenemos que crear esa comunicación cercana y conseguir transmitirles lo que queremos, pero aportándoles un contenido de calidad.
Sigamos pensado… Cuando entramos en Facebook, Instagram, Twitter, ¿qué es realmente lo que queremos? En mi caso, como usuaria, lo que quiero es distracción y entretenimiento. No quiero entrar a que me vendan cosas, no quiero que me molesten con publicidad.
Todos los días recibimos miles de impactos publicitarios en múltiples soportes, y cuando entramos a las redes sociales nos pasa lo mismo. Es por ello que una comunicación más cercana, más personal, en la que ayudemos a que el usuario que forma parte de nuestro público objetivo se distraiga, nos será mucho más beneficiosa que un simple contenido informativo sobre nuestra marca o producto.
Tenemos que aportar contenido de valor, y para que esa comunicación llegue hacerlo de forma sencilla.
Os dejo con una pregunta para que sigáis reflexionando, ¿Es realmente necesario que mi empresa este en internet? Y si es así, ¿con qué objetivo?