- Publicado: 19 Marzo 2018
Global Exchange, ejemplo de la paridad en puestos directivos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Cadena Cope Salamanca, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, organizó la “II Semana de la Mujer”
, entre los días 26 de febrero y 2 de marzo.
Durante el coloquio “Mujeres, valor internacional”
, celebrado el 28 de febrero, Beatriz Montero, Directora de Servicios Corporativos de Global Exchange, tuvo ocasión de compartir su experiencia profesional y personal, destacando cómo la multinacional salmantina se ha posicionado como un ejemplo de buenas prácticas en gestión de diversidad.
Montero lleva más de diez años trabajando en Global Exchange, la mayoría de ellos como directora del Departamento de Expansión, motivo por el cual ha tenido que dedicar una gran parte de su tiempo a viajar. No obstante, la directora salmantina reconoció que “ha sido un trabajo que ha exigido mucha dedicación, pero también ha sido verdaderamente apasionante y muy gratificante formar parte de los logros conseguidos”
.
Además, la ponente rememoró que su familia ha sido siempre un apoyo fundamental durante toda su trayectoria profesional; y, también, puso de relieve
“el valor de la empresa donde trabajamos, donde no hay diferencias entre hombres y mujeres”
. De hecho, Montero es un buen ejemplo de este hecho, ya que cuando solicitó un cambio de puesto para poder dedicar más tiempo a su vida personal y familiar, desde Global Exchange le ofrecieron todas las facilidades posibles. Todo ello, para convertirse, desde 2016, en la Directora de Servicios Corporativos del Grupo.
Con todo, Global Exchange no sólo se posiciona como la multinacional española líder a nivel mundial en el sector cambiario de moneda sino, también, como una empresa ejemplar a la hora de impulsar una igualdad efectiva entre sus empleados. Tal y como señaló Beatriz, “a fecha de 1 de febrero de este año, éramos 2.002 empleados, de los cuales 1.133 son mujeres, es decir, el 56,59%. Además, en puestos de responsabilidad encontramos 206 mujeres, el 39,81%, de las cuales, 38 se encuentran en puestos directivos, lo que supone el 18,42% de todo el Grupo”.
Acerca de Global Exchange
Global Exchange es una multinacional española situada entre las tres más importante a nivel mundial en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca (España) cuenta actualmente con una red de más de 250 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales de los cinco continentes. Con presencia en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Rusia, Australia, Hong Kong y Turquía, la compañía finalizó el pasado año 2017 con 5,5 millones de Clientes atendidos y una plantilla superior a 2.000 empleados.