- Publicado: 19 Marzo 2018
MAES Honey exporta el 80% de la miel de Salamanca

Laura Maillo.
Directora de Compras de MAES Honey.
La internacional MAES Honey sigue otro año más mostrando cifras alentadoras para Salamanca, pues en 2.017 el 80% de la miel exportada desde nuestra ciudad pertenecía a esta empresa. “Para nosotros es un orgullo poder repartir dulzura desde nuestra tierra a los cinco continentes, y más en un año tan complicado como el 2.017 donde la cosecha ha sido escasa y el frío no llegaba para promover el consumo. Pero es cierto que la exportación nunca ha sido sencilla, y aunque es verdad que el comenzar nuestras exportaciones en la década de los 90 nos da tablas, son muchas las ocasiones en las que hemos tenido grandes complicaciones por la diversidad de los mercados, pero con dedicación todo se consigue y gracias a nuestro gran equipo de profesionales hoy somos el exportador número uno de miel de España”
destaca el director César Redondo.
Si por algo se diferencia MAES Honey es por tomar la globalización como una ventaja competitiva, ya que ha sabido ventajosamente adaptarse y evolucionar, consiguiendo la máxima satisfacción de sus clientes y proveedores. Su éxito está avalado por el constante trabajo de muchas familias y por ello escuchan sus sugerencias, implementando en la empresa una mejora continua.

Un pilar fundamental de su éxito es conseguir ofrecer a sus clientes las máximas certificaciones de calidad como IFS, BRC o FDA. Como dice su director “La satisfacción del cliente es nuestro centro de atención, por ello es importante tener feedback, y como consecuencia de esta escucha constante estamos materializando toda esta información en una ampliación de procesos productivos para la diversificación de productos, así como la actualización y mejora de varias de nuestras líneas de envasado para poder ofrecer una gama de mieles y envases más amplia, acorde a las nuevas tendencias del mercado.”
Actualmente MAES HONEY posee la planta de envasado más moderna del sur de Europa con capacidad para 12.000 toneladas anuales, pero no pierden de vista su objetivo de ser siempre la más moderna y eficiente de Europa, ya que la competitividad comercial es un factor decisivo a nivel internacional.
Cuando se exporta a 33 países hay que estar constantemente alerta a todos los mercados, lo que supone tener en cuenta muchos factores como múltiples divisas, diversas culturas, cambios de normativas,… pero con esfuerzo y superación MAES Honey siempre ha conseguido salvar las trabas que se han presentado.
En los genes de la empresa está el espíritu de la superación y persistencia. Saben lo que es la tradición apícola, el cuidado de la miel, tener un ojo puesto en sus orígenes y otro en los retos futuros, siendo sinergias clave para seguir cosechando éxitos en los exigentes mercados internacionales.