Luisa Arluy Cofrades, psicóloga nos dio las claves para relajarnos y disminuir el estrés que acumulados día a día, esta jornada estaba patrocinada por Caja Rural Salamanca. El objetivo de este evento ha sido el enseñar algunas estrategias y técnicas para no permitir que dominen nuestras vidas y asumir que a menudo, mediante el control de una serie de puntos de apoyo podemos encalarlo y gestionar las respuestas de nuestro sistema nervioso, llevándolo a la desactivación o relajación.
RESUMEN: Gracias a los avances en la medicina y en la sanidad pública, nuestros patrones de enfermedad han cambiado.
Actualmente padecemos enfermedades distintas y tenemos más probabilidades de morir de forma diferente que la mayor parte de nuestros antepasados. Lo que nos preocupa y nos quita el sueño es otro tipo de enfermedades.
Y una de ellas es el estrés: atascos de tráfico, problemas económicos, exceso de trabajo, relaciones sociales.
La medicina es capaz curar muchas enfermedades pero aún no somos inmunes al estrés, ni a las enfermedades que éste genera.
Aprender a relajarnos es tan importante como aprender a responder cada día a las diferentes situaciones que nuestra vida nos presenta. Y la capacidad y calidad de respuesta está ligada a la capacidad de relajación.