- Publicado: 19 Mayo 2014
De izqda. a dcha.: Óscar González (Director) y Luis Rodríguez (Subdirector)
Nuestra Fundación fue concebida en 1998 como un organismo orientado al cumplimiento de los fines de la Universidad de Salamanca, para promover las relaciones Universidad-Empresa, contribuir a la formación cultural y profesional de los titulados universitarios, desarrollar cursos de postgrado y actividades de formación continua especializada, divulgar el conocimiento científico y técnico y detectar las necesidades de I+D+i.
Estos objetivos siguen vigentes quince años después y cobran más fuerza ante las demandas de nuestra sociedad y el entorno empresarial y académico, que han ido variando de manera significativa. En este contexto de cambios, la Fundación no ha perdido de vista su principal objetivo: servir como instrumento de la Universidad de Salamanca para canalizar sus relaciones institucionales, empresariales y sociales.
Ante este desafío, la Fundación desea ser un agente primordial y activo, y, como equipo directivo, nos comprometemos a ello con la ayuda de las comunidades científica, tecnológica y empresarial.
En esta nueva etapa, asumimos el compromiso de seguir profundizando en este enfoque:
- Promover iniciativas formativas adaptadas a las necesidades actuales, en un contexto que exige una actualización profesional continua y una innovación permanente, sirviendo de referencia para la oferta de cursos de especialización y títulos propios.
- Facilitar la transferencia del conocimiento y el desarrollo de investigación aplicada a los problemas reales que afrontan nuestras empresas y la comunidad universitaria.
- Promocionar la incorporación de titulados al mundo laboral.
- Ofertar soporte técnico, administrativo y tecnológico, tanto a los organismos de la Universidad como a las empresas de nuestro entorno.
- Contribuir a la proyección internacional de la Universidad de Salamanca, a través del fomento de una colaboración fructífera con los países y universidades latinoamericanas.
Para reforzar esta red de trabajo y facilitar la comunicación entre todos los que en ella participamos, hemos puesto en marcha esta publicación periódica. Una herramienta que sirve para que desde cada esfera se pueda compartir conocimiento, divulgar actividades de interés común, etc., incidiendo en las relaciones Universidad-Empresa.
En este sentido, el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca tendrá una especial relevancia como modelo de trabajo abierto y horizontal; una fórmula para desarrollar las iniciativas empresariales que surgen dentro de nuestra red y para potenciar los proyectos individuales de cada socio que se correspondan con la misión del grupo, en el cual os invitamos a participar.