- Publicado: 20 Abril 2018
La comunicación actual en la empresa

Profesionalizar la comunicación es uno de los grandes retos a los que deben enfrentarse hoy en día las empresas, también las más pequeñas. La necesidad de contar también con una estrategia, un presupuesto y personal formado para ejercer las labores de comunicación. “De nada sirve tener un proyecto maravilloso si no se sabe comunicarlo”
, ha destacado otro de los participantes. Estas fueron algunas de las reflexiones recogidas en la mesa redonda “La comunicación actual de la empresa”, organizada por la Universidad de Salamanca a través de su Fundación General y con la colaboración del Centro Comercial El Tormes y de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE).
El objetivo de este fue recoger pensamientos y reflexiones de profesionales del mundo empresarial sobre la comunicación y el papel que juega en la empresa.
La presidenta de la ASPE, Elena Martín, se ha referido a los cambios en la forma de hacer periodismo y también en la comunicación empresarial debido a los constantes avances tecnológicos; y ha defendido cómo la forma de comunicar afecta a la competitividad y reputación de las empresas. “Si comunicamos mal vamos a vender peor”
, señaló.
Otros de los participantes de esta mesa redonda, en la que se han dado cita profesionales de la comunicación y de diferentes empresas de Salamanca, han apuntado que la comunicación es una inversión y no un gasto; la atención de nuevos canales y formatos de comunicación; y la necesidad de conectar con las personas (
“para vender hay que emocionar”
, señaló el periodista César Brito) son otras de las ideas expuestas en este debate.
En la mesa redonda han participado las siguientes empresas: Aljomar, Quesería La Antigua, Cobadú, Manero&Co, Paula Romero Clínica Médica, PSN, Súmate Marketing, Gesprosal, Sanven Restauración Automática, Eurobroker Prado, Instituto de Paz, Vive Libro, Eulen Plexiplan, Global Exchange, Sanitas y Aránzazu Abogados.