- Publicado: 26 Septiembre 2018
MAES HONEY actualiza su marca Las Abejas
En mercados dinámicos en los que los clientes valoran cada vez más la imagen es importante no quedarse dormido. “Desde hace tiempo las marcas tienen vida propia y los consumidores quieren que se adapten a la evolución de los gustos. Esto ha generado que desde que se creara esta marca en los 80 haya tenido varias caras. Si se comparan nuestras etiquetas de miel Las Abejas se ve una clara diferencia y para los que hemos vivido varias décadas es fácil adivinar a cuál corresponde cada una” afirma César Redondo, director de MAES.
El aprendizaje es una de las claves de esta empresa. Están continuamente pensando cómo adaptarse y no dan nada por hecho. Su objetivo es ofrecer productos diferenciados con valor añadido. Recientemente han incorporado a sus certificaciones el Halal, pues para MAES asegurar la calidad es primordial. Y con este nuevo título destacan por ser la empresa de miel Española con todas las certificaciones: IFS, BRC, FDA, Kosher y Halal. Además, se encuentran ampliando sus líneas productivas y a la vez nos han sorprendido en sus etiquetas con una imagen moderna pero que evoca lo tradicional.
El proceso para que sus marcas sean conocidas por el cliente es largo, pero esta empresa sabe tener paciencia y luchar por sus objetivos. Actualmente es una empresa de miel referente para los distribuidores de Europa, pues son el principal exportador de miel de España y poseen la planta de envasado más eficiente de España y la más moderna del sur de Europa, por lo que ya que tienen un importante puesto. Pero ha llegado el momento de ganar cuota con “Las Abejas”.
Llevan un año estudiando cuidadosamente este cambio de etiquetado, pues debe ir en concordancia con sus envases, ya que el diseño de sus tarros de vidrio apuesta por un guiño a las colmenas con esa parte hexagonal, haciendo honor a las celdillas de los panales, al igual que en los dosificadores, que la colmena está en los laterales del propio envase. Por ello, en las etiquetas de ambos envases se ha querido recordar la esencia del origen de la miel, presentando un elegante toque floral, haciendo mención al tipo de miel en cada caso. Y por supuesto, una miel de calidad tiene que tener valor añadido en todos los aspectos, por ello, el material de las etiquetas es más resistente, usándose papel metalizado. Y como colofón en los envases de vidrio se observa un brillante mazo en la etiqueta, pues no se deben olvidar los orígenes.