- Publicado: 29 Marzo 2019
La youtuber Diana Píriz, en colaboración con las #EmpresasAmigas Instituto de Paz, Desarrollo y Liderazgo y Caja Laboral Kutxa, impartió el pasado 20 de marzo una charla sobre cómo gestionar cuentas de negocio en Instagram, con el objetivo de conseguir más clientes, sea cual sea nuestra actividad.
Diana Píriz cuenta con una larga trayectoria en Youtube e Instagram, sumando más de 43.000 seguidores en ambas. Lo que nació como un hobby para ella, hace ya 8 años se ha convertido en una parte importante de su trabajo.
En esta jornada, Diana comentó la importancia del auge de Instagram a favor de los negocios, ya que esta red social presenta 10 veces más de engagement que Facebook y 30 veces más que Twitter. Además, hay que tener en cuenta que Instagram es un escaparate al alcance de todo el mundo, lo que hace más accesible nuestro negocio o nuestros productos. Antes de contratar o comprar, la mayoría de los consumidores potenciales quieren ver trabajos anteriores y opiniones de otros clientes, información que pueden obtener sin esfuerzo y a tiempo real a través de esta aplicación, generando una mayor confianza.
Instagram nos ayuda a conseguir clientes por su condición de escaparate al alcance de todo el mundo. Uno de los consejos más frecuentes de Diana es que seamos constantes con nuestras publicaciones, así como con la interacción con nuestros seguidores, con “likes”, comentarios, etc.
Aprovechando su presencia, le pedimos a Diana algunos consejos sobre cómo conseguir seguidores/clientes. Estos son diez de los consejos que nos aportó:
- Seguir cuentas de la competencia
- Seguir las cuentas de tus complementarios (si te dedicas a la fotografía, seguir a otros fotógrafos)
- Seguir cuentas de tu ciudad #Salamanca
- Dar “like” a todo lo anterior y a los seguidores de los anteriores (activos)
- Organizar sorteos
- Realizar sorteos con otros influencers
- Colaborar con influencers
- Mencionar a quien te mencione
- Hashtag adecuados
- Comentarios en cuentas de tu nicho
Además de estos tips, resalamos algunas de las enseñanzas más interesantes:
- Biografía clara y vistosa
- Publicaciones bonitas con información que inviten a la acción.
- Stories constantes (día a día, personalizar, confianza, incentiva MD)
- Siempre usar hashtag y ubicación.
- Aporta valor, investiga tu audiencia y crea lo que te gustaría ver.
- Interacción todos los días (permanencia en app y movimiento por IG)
- ¡Está todo inventado! No ocultes tus puntos fuertes