- Publicado: 29 Enero 2015
Grupo Hera Ediciones, que desde hace casi una década se dedica al mundo de la literatura en Salamanca, se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca para promover y respaldar iniciativas de este colectivo, de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina.
Publicado: 29/01/15
- Fecha: 29 de enero de 2015
- Lugar: Fundación General
- Web: http://fundacion.usal.es/empresasamigas
Reunidos en las instalaciones de la Fundación General, el Director de la misma, Óscar González Benito y María Amalia Sánchez, directora general del Grupo Hera Ediciones, formalizaron el pasado viernes la relación entre ambas entidades mediante la firma de un convenio de colaboración.
Grupo Hera Ediciones es una empresa salmantina integrada por diversas áreas dedicadas a los libros: agencia literaria, escuela literaria, servicio de corrección, edición de libros digitales o edición bajo demanda, entre otros. En los últimos años, trabaja y representa a escritores de todo el mundo, y cuenta con una notabilisíma presencia en Hispanoamérica.
Actividades programadas dentro del acuerdo de colaboración
La primera actividad que Grupo Hera Ediciones llevará a cabo, en colaboración con la Fundación General y el C.C. El Tormes, será un debate abierto que tendrá lugar en las propias instalaciones del centro comercial, y en el que se debatirá sobre el libro digital y el libro impreso: ¿Cuáles son las potencialidades y debilidades de cada formato? Junto a la directora de Grupo Hera Ediciones, Amalia Sánchez, estará Natividad Cabezas, escritora y colaboradora en diversos medios de comunicación salmantinos. El acto dará comienzo a las 19.30 horas y estará abierto a todo el público.
Esta charla tendrá lugar en el marco de la firma del libro Mi paseo por la Belle Epoque y las vanguardias, del escritor Jesús Romero Guillén, quien estará presente para dedicar su obra a aquellos salmantinos que así lo deseen.
Colaboración entre Empresas Amigas
Asimismo, junto con la Fundación General, Hera Ediciones ya prepara el taller de formación “La comunicación empresarial: cómo aplicarla” dirigido a profesionales, que será impartido por profesionales de Grupo Hera Ediciones junto con docentes de la Universidad de Salamanca, en este caso Dña. Belén Lozano, directora del Departamento Administración y Economía de la Empresa de la facultad de Economía y Empresa de la Usal.
De este modo, a los largo del curso, el empresario aprenderá, entre otros temas, cómo transmitir el valor de su empresa, cómo comunicar sus logros de forma correcta, la forma de hacer un buen uso de las redes sociales para aumentar sus clientes o cómo adaptar la página web para contar con un incremento de las ventas.
Este taller tendrá lugar a últimos del mes de febrero.