- Publicado: 30 Marzo 2017
Publicado: 27/03/17
Foto: Luis Rodríguez Domínguez, subdirector de la Fundación General USAL
- Óscar González Benito, director-gerente de la Fundación General USAL
- José Vicente Martín Galeano, presidente de la Confederación de Empresarios Salamanca
- Alain Saldaña García, miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios Salamanca
El director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y el presidente de la Confederación de Empresarios Salamanca (CES), José Vicente Martín Galeano, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades.
La Confederación de Empresarios Salamanca es una entidad constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar careciendo de ánimo de lucro. Tiene entre sus fines la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses económicos y sociales y profesionales de sus miembros ante toda clase de personas públicas o privadas, pudiendo intervenir y participar en la celebración de convenios, la negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en organismos públicos de la administraciones civiles, fiscales y laborales, así como en su correspondiente tramitación, en representación de la Confederación o de sus miembros.
La Confederación de Empresarios Salamanca pretende fomentar alianzas con empresas e instituciones como la Fundación General de la Universidad de Salamanca a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de ambas entidades. Este acuerdo tiene como objetivo de impulsar y facilitar la colaboración y asistencia técnica en proyectos de interés común.