Esta jornada se centrará en el Consumo, la Atención al cliente y la Resolución de conflictos.
Publicado: 28/04/16
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el marco del programa de Empresas Amigas de la USAL con la colaboración y patrocinio de RB Solución de conflictos, empresa amiga de la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a través de la OMIC y de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta organiza el día 18 de Mayo de 2016 de 9:30 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Escuela de Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes la Jornada: CONSUMO, ATENCIÓN AL CLIENTE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, formación dirigidas a empresarios y trabajadores del sector de restauración y hostelería. En este evento también participará la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.
• Profundizar en el conocimiento del conflicto viéndolo como oportunidad para ayudar a las empresas a prevenir que suceda y si sucede saber abordarlo y gestionarlo de manera adecuada, con los menores efectos y consecuencias a todos los niveles, lo que redundará en mayor productividad, calidad en su actividad, imagen de marca, éxito e innovación.
• Ampliar conocimientos sobre derecho de los consumidores, atención al cliente y formas de abordar las quejas y reclamaciones.
La asistencia es gratuita pero imprescindible inscribirse en http://fundacion.usal.es/empresasamigas o email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Publicado: 14/04/16
General de Construcciones Civiles S.A., es una empresa salmantina fundada hace 29 años.
El director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y los representantes de GECOCSA, M.ª Ángelica Bartolomé y Roberto Bartolome, suscriben este convenio de colaboración con el objetivo de crear el marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades conjuntas.
Mediante este acuerdo, la empresa General de Construcciones Civiles S.A., se integra en el grupo de empresas amigas de la Universidad de Salamanca para respaldar iniciativas que sean de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina.
GECOCSA, es una empresa de consolidada trayectoria en Castilla y León y, en particular, en la provincia de Salamanca. Perteneciente al sector de la construcción y servicios, se trata de una empresa concretamente dedicada a la construcción de obra civil y edificación. Su actividad comenzó en 1987 y desde entonces hasta la actualidad se ha dedicado al desarrollo de todo tipo de obras: carreteras, estructuras, puentes, urbanizaciones, aparcamientos, contratos de conservación, naves, etc. realizadas tanto con la Administración Pública como con entidades privadas. GECOCSA posee los certificados de AENOR en relativos a Calidad y Medioambiente. N.º ER-0646/2001 y N.º GA-2005/0057.
Publicado: 04/03/16
Una empresa con más de 200 personas, profesionales del comercio así como expertos en distribución.
El director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y el director de E. Leclerc Salamanca, Enrique Sáez Ramos, suscribieron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de crear el marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades conjuntas.
Mediante este acuerdo, E.Leclerc se integra en el grupo de empresas amigas de la Universidad de Salamanca para respaldar iniciativas que sean de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina. Para Sáez, la firma del convenio refuerza “nuestro compromiso con la vida social y cultural para devolver a la sociedad salmantina parte de lo que nos ha dado”. Además, considera que “participar en la vida cultural y asociativa de Salamanca es otra manera de ser útil en la región”
A diferencia de sus competidores o de las multinacionales que tienen equipos directivos con personal de otras regiones, el Hipermercado E.Leclerc de Salamanca está formado por un equipo básicamente salmantino. En este sentido, establecen relaciones comerciales duraderas con los productores locales, apoyan acciones solidarias, participan en actos culturales, financian asociaciones diversas, patrocinan encuentros deportivos y asumen responsabilidades en iniciativas locales. Una de las primeras acciones que se llevarán a cabo fruto de este acuerdo entre la Universidad y E. Leclerc irá dirigida al colectivo infantil, gracias también a la colaboración con otras empresas afines a la Universidad de Salamanca.Publicado: 03/02/16
Agencia referente en servicios de transporte desde hace más de 70 años
El Director de la Fundación General de la USAL, Óscar González Benito, y el Gerente de Seur Geopost, Pedro Sánchez López, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de crear un marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común.
Mediante este acuerdo, Seur Geopost se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca para respaldar iniciativas de este colectivo, que sean de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina.
En palabras de Pedro Sánchez: “Queremos reforzar nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa en aspectos medioambientales y sociales. Aquí en Salamanca hemos puesto un vehículo eléctrico para el reparto en la zona peatonal, no emite ningún tipo de ruido ni emisión. Además, hoy justo hoy día 3 de febrero hemos publicado en nuestra web nuestro nuevo proyecto de RSC: 'DrivingChangeTM', una estrategia basada en cuatro pilares: compromiso carbón neutral, reparto urbano inteligente, estar más cerca de la sociedad y apoyar el emprendimiento. Seur Geopost ya ha confirmado su participación en la mesa redonda: La Responsabilidad Social en el Mundo Actual; organizada por el Grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca y que se celebrará el próximo día 26 en el C.C. El Tormes.
Seur Geopost
SEUR, la primera compañía de transporte urgente en España y logística integral, lleva cuidando los envíos de sus clientes desde 1942, cuando realizó el primero entre Madrid y Barcelona, creando un nuevo concepto de transporte urgente de mercancías.
Desde entonces, la compañía se ha convertido en un referente gracias a su cuidado trato y a su estrategia de innovación en el desarrollo de nuevos servicios y soluciones tecnológicas avanzadas que se orientan a ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de servicios personalizados, eficientes y de calidad.
Ponemos toda nuestra experiencia para garantizar el mejor servicio y contamos con un equipo, de 6.300 profesionales, volcado en que los cerca de 1.200.000 clientes de SEUR confíen plenamente en nuestra marca a la hora de realizar sus envíos. En la actualidad, la compañía opera en más de 230 países a través de nuestra red internacional, y seguimos afrontando retos e impulsando proyectos que permitan que los envíos de nuestros clientes no tengan fronteras.
SEUR SALAMANCA
Vertical VI, 27. Pol. Ind. El Montalvo III, Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)
Teléfono: 923 182 828
Fax: 923 184 062
Diversidad y comunicación humana en las organizaciones. Una visión aplicada
Publicado: 30/09/15
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, convencida de que debemos educar para vivir en sociedades plurales, diversas, multiculturales, organiza esta jornada gratuita, que se celebrará el próximo 20 de octubre, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".
Vivimos una realidad en la que todos somos diferentes y la forma de comunicarnos también, queremos resaltar la importancia de realizar una comunicación efectiva dentro de la empresa. Por ello contamos con la experiencia de diferentes empresas que expondrán cómo gestionan la comunicación dentro de sus organizaciones con el fin de atender a la Diversidad.
La jornada tendrá un carácter participativo y estará dirigida a compartir conocimientos, herramientas y experiencias. Se ofrecerá un taller basado en la pedagogía activa y el aprendizaje experiencial, con trabajo en pequeños grupos, dinámicas y medios audiovisuales.
Profesionales de Recursos Humanos, mandos intermedios con personal a cargo y gerentes de empresas que quieran perfeccionar la gestión de equipos humanos compuestos por personas de diferentes perfiles socio-demográficos (edad, género, etnia, nacionalidad) formativos y personales (formación, antigüedad, función, nivel educativo… cultural, lingüístico) que hacen a las personas únicas y a los grupos heterogéneos.
En un mundo cada vez más globalizado, los miembros que constituyen las empresas son cada vez más diversos. Son muchas la causas de esta diversidad: raciales, culturales, religiosas, demográficas, físicas, sociales, etc. Se hace necesario que el empresariado asuma que en la empresa todos estos factores están en constante convivencia y tienen una repercusión importante en el rendimiento empresarial que puede ser convertida en una verdadera ventaja competitiva con una adecuada gestión y medición de los resultados.
Este seminario contará con la participación de Laura Belda, experta en Gestión de la Diversidad en la empresa, representante de Red Acoge, y el ponente Pablo Villanueva, consultor de Red Acoge que impartirá el taller viviencial.
La jornada contará con la participación de las empresas: Decathlon Salamanca, Aquimisa, Leroy Merlin y Cobadú, para la mesa de experiencias.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree |