El Director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y Dña. Cristina García Jiménez, en representación de Grupo PSN, han suscrito esta mañana día 26 de mayo un convenio de colaboración con el objetivo de crear un marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común.
Mediante este acuerdo Grupo PSN y el Centro Infantil Bicos se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca para respaldar iniciativas de este colectivo, que sean de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina.
Grupo PSN es un grupo de empresas cuyo objetivo es dar un servicio integral a los profesionales universitarios y sus colegios profesionales.
Como acuerdo de colaboración entre ambas se programará para realizar próximamente actividades conjuntas dirigidas especialmente al sector empresarial. Acciones como que han tendio esta mañana donde los más pequeños niños de 2-3 años del Centro Infantil Bicos han podido ver la Universidad, el aula de Fray Luis de León, el famoso árbol Secuoya y el Cielo de le Universidad de Salamanca y donde les hemos explicado que la Universidad celebrar su XIII Centenario.
Otra actividad programa es la visita de perros que utilizan en terapia la Asociación contra el Bullying y Ciberbullying al Centro Infantil Bicos. La terapia con perros, es un método cada vez más utilizado ,en ámbitos de educación, sanidad y servicios sociales. Son muchos los estudios que avalan los beneficios de esta práctica terapéutica.
Actualmente hay colegios,en los que se han implantado terapia con perros, ya que mejora las habilidades sociales, ayuda a mantener el trabajo en equipo y reduce las conductas no deseadas. Los beneficios psicológicos son extensos: mejora el estado de ánimo, fija la atención, disminuye el stress, la ansiedad, favorece la estimulación mental aparte de ser un gran antídoto contra la depresión.
La Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (Ascbyc) y la empresa Ragocan colaboradora de nuestra Asociación visitaran a los niños y niñas de la la guardería P.S.N BICOS, el próximo día 2 de junio, para realizar una actividad denominada "Educando en Valores". En esta actividad intervendrán los perros de la empresa Ragocan.
El objetivo del acuerdo es siempre para buscar proyectos con un beneficio común y fortalecer la relación universidad-empresa que tan importante y necesaria es en el mundo actual.
Desde SANVEN Restauración Automática el próximo día 4 de junio organizamos la I Marcha Solidaria, con el fin de recaudar fondos para la Fundación AFIM (una fundación privada, de carácter benéfico asistencial puro, dedicada a los jóvenes y personas mayores y al colectivo de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y enfermos mentales).
Centro Comercial El Tormes, Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca acogerá el próximo viernes 2 de junio el “Pequedesfile” contra el cáncer infantil.
En esta iniciativa, los niños de Pyfano serán modelos por un día.
El Centro Comercial El Tormes acogerá de nuevo este año el II “Pequedesfile” contra el cáncer infantil, organizado por Pyfano (Asociación de Padres, familiares y Amigos de niños Oncológicos de Castilla y León) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco del programa de Empresas Amigas.
Este desfile solidario contra el cáncer infantil se celebrará el viernes 2 de junio, a las 20,00 horas en el Centro Comercial El Tormes. Una vez más, los niños de Pyfano serán los protagonistas de esta iniciativa participando como modelos. Según ha destacado esta mañana el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Vicente, “los niños están muy ilusionados con ser modelos por un día”, de ahí que Pyfano pida a los salmantinos que acudan a disfrutar de este gran momento para “nuestras pequeñas estrellas”.
El Centro Comercial El Tormes ha querido participar un año más en este proyecto solidario. Además, los niños lucirán este día diferentes estilismos con prendas y complementos de algunas de las tiendas del Centro Comercial.
También Manero&Co y la Agencia 51 vuelven a dejar latente su responsabilidad y compromiso social apoyando la organización y desarrollo de este evento.
Con motivo del desfile, este día se celebrará un sorteo de regalos y la venta de artículos de Pyfano con el fin de recaudar fondos para que la Asociación pueda seguir involucrada en sus proyectos a favor de los niños con cáncer y sus familiares.
“Pyfano, realiza esta iniciativa con mucha ilusión ya que nuestra gran familia colaborará en dicho acto, hasta los más pequeños se han apuntado, y están como locos ensayando para ser grandes modelos”ha comentado Miguel Ángel Vicente.
El domingo 4 de Junio de 2017, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, el Centro Comercial El Tormes y Nuve Events Group se unen de nuevo para desarrollar la cuarta edición de su carrera de color. Mucho más que una prueba deportiva, el formato que ha teñido de color las carreteras de cientos de ciudades en Estados Unidos, y ha unido a más de 30.000 personas en las carreras efectuadas en ciudades como Ávila, Sevilla, Valladolid, Gandía…
A lo largo de un trayecto de 5 km, que discurrirán por la ciudad de Santa Marta de Tormes, los participantes no sólo podrán disfrutar de lo que se ha convertido en uno de los reyes del deporte, el running, sino también pasarán un rato divertido en compañía de amigos y familiares. Porque en la Color Tour no hay límite de tiempo, ni vencedores, solo ganadores y el único objetivo es pasarlo bien de una forma saludable y en familia.
Las carreras de color de la Color Tour son actividades en la que se puede correr, andar o bailar durante los 5 kilómetros de su recorrido, porque no hay marcas ni puestos. Los corredores serán citados a las 10:30 h del domingo 4 de Junio en el parking del Centro Comercial El Tormes. En ese escenario se celebrarán diferentes actividades deportivas y musicales que permitirán calentar motores a los corredores.
Aproximadamente a las 11:00 h se producirá la salida de la carrera marcada por una espectacular explosión de color. Durante los cinco kilómetros del circuito los corredores atravesarán cinco arcos de color (azul, naranja, rosa, amarillo y verde) que jalonarán el recorrido y donde los asistentes disfrutarán de un auténtico baño de color.
Para finalizar y, de nuevo en el parking del Centro Comercial El Tormes, todos los asistentes podrán disfrutar de la música de la mano de nuestros DJ´s así como animarse con las diferentes actuaciones y actividades gracias a nuestros colaboradores.
Además para todos los asistentes que lo deseen se habilitará un punto de atención para poder reponer fuerzas con bebida y comida. El evento finalizará sobre las 16:00h.
En definitiva la Color Tour es una experiencia mágica en la que los corredores saldrán vestidos de blanco y llegarán luciendo un arco iris de manchas.
La organización empleará más de 2.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Setrata de polvo de almidón de maíz molido con un colorante alimentario. El producto es completamente inocuo, biodegradable (no ingresa en la cadena trófica) y soluble al agua por los que se lava con facilidad. Este producto ha sido ya testado en múltiples actividades similares estando certificada su absoluta seguridad para este uso.
La inscripción tendrá cuatro modalidades y unos precios muy asequibles para facilitar la presencia de toda la familia. De este modo contaremos con las siguientes categorías:
Todos los dorsales podrán adquirirse hasta agotar existencias a través de la página web de la carrera www.colortour2017.com, a través de las redes sociales de la actividad y su red comercial y/o en único punto de venta físico habilitado en el Club infantil del Centro Comercial El Tormes.
Con su compra cada participante recibirá, además del dorsal, un kit del corredor, con una camiseta oficial de la Color Tour, una bebida fría al finalizar la carrera de la mano de nuestro patrocinador, unas gafas de color y su bolsa de 100 gramos de polvo que será su ‘arma’ de diversión en la batalla final que dará paso a la fiesta de clausura de la actividad. En la modalidad alevín solo se incluye la camiseta, dorsal y bebida.
Para recoger su dorsal el corredor solamente debe acudir con su entrada dotada de código QR (la habrá recibido por un mensaje SMS en su teléfono móvil y/o en su correo electrónico) al punto de entrega de dorsales habilitado en el Centro Comercial El Tormes los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de junio en el horario de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00.
Color Tour es una fiesta, pero también es una forma de colaborar con organizaciones y entidades que están realizando importantes causas solidarias en nuestro país. Por ello y dando respuesta a la necesaria incorporación de la responsabilidad social corporativa en la actividad la organización de la actividad está trabajando en una doble vía y así:
1. De manera específica y por parte del Centro Comercial El Tormes se ha buscado la colaboración directa con asociaciones que trabajan en el ámbito local Salmantino, en fines de gran importancia social. De este modo en la presente edición se ha alcanzado un acuerdo con tres entidades diferentes:
En virtud del acuerdo establecido no solamente se intentará divulgar al público asistente los importantes fines sociales por los que trabajan las citadas asociaciones sino que además el Centro Comercial El Tormes se ha comprometido a:
- Por cada dorsal vendido en las categorías de adulto y promocional se donara en conjunto a las asociaciones ya reseñadas la cantidad de 1,00 € para el desarrollo de los fines que la citadas asociaciones estimen oportunos. La cantidad total recabada mediante este sistema será repartida equitativamente entre las tres asociaciones seleccionadas.
2. Por otra parte y de manera general Nuve Events Group como entidad organizadora del circuito nacional COLOR TOUR ha alcanzado un acuerdo para todas las actividades del circuito con las siguientes entidades:
En virtud del acuerdo establecido no solamente se intentará divulgar al público asistente los importantes fines sociales por los que trabajan las citadas asociaciones sino que además Nuve Events Group se ha comprometido a que por cada dorsal vendido en las categorías de adulto y promocional se donará a las asociaciones ya reseñadas la cantidad de 1,00€ para el desarrollo de los fines que la citadas asociaciones estimen oportunos.
Para las carreras desarrolladas en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla y León la perceptora del donativo será AERSCYL mientras que para el resto de actividades integradas en el circuito Color Tour y que se desarrollen en municipios de fuera de la comunidad Castellano-leonesa la asociación perceptora del donativo será FEDER.
Con el mismo criterio de reparto ya manifestado en el anterior punto señalar por último que también se habilitará en la plataforma de inscripción una casilla específica de ‘Dorsal Cero’ donde, de manera voluntaria, el corredor podrá aportar un suplemento de 1,00 euro en su inscripción a beneficio de las asociaciones ya citadas.
José Luis Sánchez, adjunto a la dirección de Jamones Aljomar, entregó hoy a Pyfano, la asociación de niños con Cáncer de Castilla y León, un cheque de 2.750 € con la recaudación obtenida en el primer trimestre del año con la venta de productos de su catálogo, marcados con el sello de ‘producto solidario’.
Bajo el lema ‘Sabe muy bien ayudar a los demás’, Jamones Aljomar lanzó este año esta acción con el objetivo de recaudar fondos para las causas sociales de su entorno. De esta manera, Aljomar dona 1 € por producto en los pedidos de 2017 que realicen sus clientes con productos marcados con este sello.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree | ![]() |