- Publicado: 15 Mayo 2013
Estar Capacitado para Asumir el Rol del Director de Proyectos
Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. La creciente aceptación de la dirección de proyectos indica que la aplicación de conocimientos, procesos, habilidades, herramientas y técnicas adecuados puede tener un impacto considerable en el éxito de un proyecto.
La Guía del PMBOK® identifica ese subconjunto de fundamentos de la dirección de proyectos generalmente reconocido como buenas prácticas. También Proporciona y promueve un vocabulario común en el ámbito de la dirección de proyectos, para analizar, escribir y aplicar conceptos de la dirección de proyectos. Un vocabulario estándar es un elemento esencial en toda disciplina profesional.
El Curso de Preparación de la Certificación PMP® del PMI® que imparte la Fundación General de la Universidad de Salamanca analiza a fondo la Guía del PMBOK, donde se encuentran todos los principios fundamentales y metodologías de la dirección de proyectos, plasmados por el Project Management Institute a lo largo de los años y cuyos conocimientos y prácticas se aplican a la mayoría de proyectos, la mayor parte del tiempo y que existe consenso sobre su valor y utilidad.
El objetivo es que el alumno comprenda la complejidad sistémica estructurada en el PMBOK, su aplicación a un proyecto real y la forma en que debe rendir en el examen de certificación PMP cuyo contenido está basado casi en su totalidad en la metodología descrita en el libro. Por otro lado analizaremos aquellas cuestiones que no contiene el PMBOK y que le serán requeridas en el examen.