Dr. ª D. ª María Eugenia Bueno Pastor.
Consejo Social de la Universidad de Salamanca. Empresaria.
Prof. ª Dr. ª María Dolores Calvo Sánchez.
Profesora Titular de Derecho Administrativo. Universidad de Salamanca
Prof. Dr. Ricardo Rivero Ortega.
Catedrático de Derecho Administrativo. Decano de la Facultad de Derecho. Universidad de Salamanca
Área Derecho Administrativo, Programa de Doctorado: Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social
Fundación General de la Universidad de Salamanca
Viernes 27 y Sábado 28 de mayo de 2016.
Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Universidad de Salamanca.
Directores del Curso
Para esta franja de edad se plantea utilizar diferentes herramientas y metodologías adaptadas a los conocimientos e intereses de los participantes.
HORARIO | CONTENIDOS |
09:00 / 11:00 | Programación y juego con diferentes robots. Uso de aplicaciones de programación con tabletas digitales. |
12:30 / 14:00 | Construcción y programación de robots de LEGO. |
HERRAMIENTA | SESIONES |
Bee – bot | 3 sesiones |
Dash | 3 sesiones |
Scratch Junior | 3 sesiones |
Lego Máquinas y mecanismos | 3 sesiones (Iniciación – 1º semana) |
Lego WeDo | 7 sesiones (Avanzados – 2º semana) |
DÍA | 1º FRANJA HORARIA | HORARIO INTERMEDIO (INGLÉS) | 2º FRANJA HORARIA |
Lunes | Bee Bot (Aprendizaje del funcionamiento).Bee Bot (Juegos para formar palabras, identificar elementos, etc.). | Manualidades / Juegos. | Construcción de máquinas y mecanismos. |
Martes | Dash (Aprendizaje del funcionamiento)Prácticas de movimientos, grabación de sonidos, propuestas con los sensores, etc. | Manualidades / Juegos. | Construcción de máquinas y mecanismos. |
Miércoles | Scratch Junior(Aprendizaje del lenguaje de programación). | Manualidades / Juegos. | Construcción de máquinas y mecanismos. |
Jueves | Bee Bot (Los colores de Elmer– Actividad artística). | Manualidades / Juegos. | LEGO WeDo – Descripción de piezas y componentes – Modelos con ejes y ruedas. |
Viernes | Dash (Olimpiadas de retos matemáticos – El barrendero / La petanca). | Manualidades / Juegos. | LEGO WeDo – Incorporación de motor y sensores – Ventilador. |
DÍA | 1º FRANJA HORARIA | HORARIO INTERMEDIO (INGLÉS) | 2º FRANJA HORARIA |
Lunes | Bee Bot (La calle Mayor – De visita por el barrio / ciudad) Reconocimiento e identificación de espacios, tiendas y productos. | Manualidades / Juegos. | LEGO WeDo – Construcción y programación de Peonza automática. |
Martes | Dash (La aventura de Dash por el mundo). Programación para recorrer países y continentes en un mapa virtual. | Manualidades / Juegos. | LEGO WeDo – Construcción y programación de Portero y chutador. |
Miércoles | Scratch Junior (Diseño de un cuento interactivo). | Manualidades / Juegos. | LEGO WeDo – Construcción y programación de Animadores. |
Jueves | Scratch Junior(Diseño de un videojuego interactivo). | Manualidades / Juegos. | LEGO WeDo – Construcción y programación de Pájaro volador. |
Viernes | Juegos con todas las herramientas utilizadas. | Manualidades / Juegos. | LEGO WeDo – Construcción y programación de Cocodrilo hambriento. |
El campus está diseñado para una quincena (dos semanas) con el siguiente horario y planificación de contenidos:
HORARIO | CONTENIDOS |
08:30 / 09:00 | Madrugadores / Entrada. |
09:00 / 11:00 | Contenidos especializados (detallados por franjas de edad). |
11:00 / 11:30 | Almuerzo |
11:30 / 12:30 – A | Games in the playground - Juegos al aire libre. |
11:30 / 12:30 – B | Arts and crafts - Manualidades. |
12:30 / 14:00 | Contenidos especializados (detallados por franjas de edad). |
14:00 / 14:30 | Continuadores / Recogida. |
HORARIO | CONTENIDOS |
08:30 / 09:00 | Madrugadores / Entrada. |
09:00 / 11:00 | Contenidos especializados (detallados por franjas de edad). |
11:00 / 11:30 | Almuerzo |
11:30 / 12:30 – A | Games in the playground - Juegos al aire libre. |
11:30 / 12:30 – B | Arts and crafts - Manualidades. |
12:30 / 14:00 | Contenidos especializados (detallados por franjas de edad). |
14:00 / 14:30 | Continuadores / Recogida. |
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree | ![]() |