GRUPO HERA EDICIONES: CASI DIEZ AÑOS ATENDIENDO AL ESCRITOR EN TODO EL PROCESO DE CREACIÓN
Si tuviera que definir la empresa que dirijo, de la que ahora debo escribir, nada mejor que hacerlo del siguiente modo: Grupo Hera Ediciones es una entidad que tiene como fin atender las necesidades del escritor, o del aficionado a la escritura, desde que cuenta con el germen de la idea hasta que ve su libro en las librerías o plataformas.
Y es que desde que comenzara su andadura hace casi diez años, Grupo Hera Ediciones ha tenido (tiene y tendrá) a los libros, la literatura y a los escritores como enseña de su trabajo diario. Por eso, les presta su ayuda en todo el proceso creativo a través de los diferentes servicios que ofrece.
Sin duda, somos una empresa atípica en Salamanca, ya que todos nuestros colaboradores realizan su trabajo de forma telemática, sin sedes ni oficinas, de forma que siempre pueden conciliar la vida profesional y personal de un modo sencillo.
En el Grupo destaca nuestra principal área, la agencia literaria, a través de la que representamos a escritores de todo el mundo. Y es que nuestra presencia en Hispanomérica es todo un hecho, como así lo confirman los escritores a los que representamos y los trabajos realizados, con México y Colombia como países esenciales en las relaciones con el continente.
Pero, además de Hispanomérica, contamos con autores de España, claro está, junto con otros de países como Estados Unidos o Japón. Y así lo confirman también las casi 20.000 visitas con las que contamos en nuestra web, y los más de 2.600 seguidores en nuestras redes sociales.
¿Qué sucede cuando el escritor tiene su primera idea para la trama de un libro, pero no sabe si tendrá éxito? Aquí entra en juego nuestro coach, un experto tanto en literatura como en marketing que es capaz de ayudar al autor en el proceso de escritura de su obra, conduciéndole por el camino del éxito. Y, cuando el libro ya está escrito, le aporta sus conocimientos sobre las ventas y el marketing, dándole las nociones más importantes para dar a conocer su manuscrito o aumentar sus ventas.
Y no dejamos de lado el mundo de la enseñanza, de tal forma que a través de nuestra Escuela Literaria todos los aficionados a la escritura, o aquellos que desean profundizar en el aprendizaje de un género, encontrarán un curso o taller literario a su medida. Abarcamos los más variados géneros literarios: literatura erótica, novela negra, literatura de viajes, la escritura para niños y jóvenes, la escritura creativa, o incluso contamos con un taller donde aprender a enfrentarse, por primera vez, a la escritura de una novela. Todos ellos los ofertamos de forma online, de tal manera que el alumno estudia a su ritmo y adaptando su tiempo a sus necesidades.
Como la corrección y el estilo son nuestro fuerte, desde hace unos meses trabajamos igualmente en la corrección de contenidos web, memorias empresariales, tesis, proyectos y tesinas. Desde esta tribuna agradecemos a todos los alumnos, profesores o empresarios que han dejado en nuestras manos sus trabajos, los cuales analizamos concienzudamente para sacarles el máximo partido.
Evidentemente, no somos ajenos al mundo de las nuevas tecnologías e internet, haciendo a los escritores partícipes de este proyecto, de tal forma que les ayudamos con la puesta en marcha de libros digitales para su venta en plataformas, o con la realización de páginas web profesionales; así realizamos para ellos páginas personalizadas, adecuadas a cada libro, como púlpitos extraordinarios desde los que darse a conocer.
¿Quién nos iba a decir, hace casi una década, que hoy estaríamos aquí, hasta donde hemos llegado, con los libros como bandera? Locos, “utópicos”, románticos, arriesgados... Estos son, sin duda, algunos de los calificativos con los que nos han podido definir en estos dos lustros.
No importa, aquí estamos y queremos seguir estando con vosotros, no solo mediante nuestro trabajo, sino también a través de charlas, conferencias, talleres o nuestra presencia en la Feria del Libro salmantina, de la que somos habituales.
Por eso, estáis todos invitados a participar de esta locura que Grupo Hera Ediciones comenzó, que ha dado sus frutos, y que es posible conocer a través de nuestra web, www.heraediciones.es. ¿Te unes a nosotros?
Ahora junto con la Fundación General de la Universidad de Salamanca organizamos este curso formativo que hemos elaborado con mucha ilusión ya que sabemos por experiencia propia, y por la de otras empresas y profesionales con los que trabajamos que la MARCA ES IMPORTANTE.
El objetivo de este curso formativo es darle a la marca la importancia que se merece, la gran olvidada en las empresas pequeñas, un peso fundamental en todo lo que la empresa proyecta. Tu marca genera emociones, rechazos, empatía, aspiraciones, etc. Pero además la marca no es algo único de las empresas, es también algo característico de los profesionales, y es que nosotros VENDEMOS nuestro trabajo. En esta jornada tendremos la ocasión de conocer 3 grandes ejemplos de varias Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca. Al acto podrán asistir alumnos, empresarios, profesionales todo aquel que quiera mejorar su marca empresa o profesional.
EN ESTE CURSO NOS CUESTIONAREMOS:
¿Cuál es la importancia de la comunicación en la pequeña y la gran empresa hoy día? ¿Qué información transmiten las empresas? ¿A quién interesa?
¿Qué papel tienen las redes para dar a conocer mi producto o servicio? ¿Cómo emplearlas para aumentar mi número de clientes y fidelizar a aquéllos con los que ya cuento?
¿Y qué elementos debe contener una buena página web corporativa?
¿Cómo hacer más eficaz la relación con mis empleados y cómo y gestionar las crisis?
¿Cuál es la importancia de un buen logotipo?
Estas solamente algunas de las preguntas que el curso Comunicación y Empresa tratará de responder. Un taller en el que teoría y práctica se unen con el propósito de que el alumno cuente con las herramientas comunicacionales necesarias para aplicarlas a la empresa en su labor del día a día.
El curso tratará sobre la comunicación aplicada a la empresa y en él que se abordarán, entre otros conceptos, la imagen de marca, el empleo de Twitter, Facebook o Google + como elementos de desarrollo, la importancia de comunicar las buenas acciones que llevamos a cabo (RSC) o las diferentes formas de hacer saber a los demás nuestros logros, la comunicación con los empleados o el método para crear una buena página web. Además, se abordarán aspectos relacionados con las presentaciones eficaces, el estilo o la capacidad para hablar en público con precisión y fluidez.
Capacitar, tanto a actuales como a futuros directivos de establecimientos hoteleros, para desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias necesarios a fin de tener una visión macro y micro-económica del entorno, analizar y tomar decisiones sobre capacidad y precio, y conocer las principales técnicas de venta.
Dentro del curso habrá una combinación de clases magistrales y casos prácticos, utilizando algunas de las más avanzadas herramientas disponibles en el mercado.
El Curso está dirigido, principalmente, a profesionales del sector hotelero, directivos o del ámbito comercial, así como a estudiantes de turismo, que deseen profundizar en el conocimiento y las Técnicas de Revenue Management.
Curso de 100 horas impartido entre febrero y mayo, viernes por la tarde y sábados por la mañana.
La comunicación ha experimentado un cambio radical en menos de quince años. Del modelo tradicional, con medios impresos y audiovisuales que monopolizaban las audiencias con grandes y caros mecanismos de distribución y difusión, hemos pasado a un universo de propuestas que, empujadas por la potencia de la tecnología y la iniciativa de los periodistas, son capaces de ofrecer información profesional con recursos gratuitos o muy baratos que permiten acceder a públicos mucho mayores.
El periodismo digital vive en constante cambio, porque la tecnología le ofrece con rapidez nuevas herramientas con las que desarrollarse y crecer. Este curso tiene como objetivo formar a los periodistas, o a quienes estén en proceso de acceder a la profesión, en las tecnologías y los recursos que tienen a su alcance para poder poner en marcha un proyecto de comunicación on line.
Se trata una iniciativa de formación del Colegio Oficial de Periodistas de Castila y León, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y está dirigido a periodistas que utilicen el español como lengua profesional con inquietud por poner en marcha un proyecto de comunicación utilizando las TIC como recurso básico de desarrollo. El año pasado se celebró la primera edición del curso.
El curso, que se imparte en su totalidad on line, está dividido en 6 módulos, con el fin de desarrollar uno por semana hasta completar 60 horas de formación, y junto con los materiales docentes se ofrecerá información actualizada de recursos listos para utilizarse a coste cero o muy bajo.
Utilizaremos un sistema de evaluación continua que se verá completado con un trabajo final de investigación. Cada módulo constará de un vídeo de 10 minutos, el texto explicativo en PDF, enlaces a lectura o vídeos de interés y, por último, para evaluar la asimilación de contenidos, un cuestionario tipo test de 10 preguntas, a lo que se añadirán foros de discusión grupales donde se plantearán debates con carácter semanal.
Al final del curso, los alumnos que hayan superado el 80% de la docencia obtendrán un diploma acreditativo de la Universidad de Salamanca.
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Facultad de Derecho- Salón de Grados
Director: Prof. Dr. Fernando Carbajo Cascón
Coordinador: Dr. Martín González-Orús Charro
Ordinaria: 30 euros
Precio reducido para estudiantes: 15 euros.
Puede realizar la matrícula en el siguiente enlace:
Viernes 26 y Sábado 27 de febrero de 2016.
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, Facultad de Derecho.
Luis Mediero Oslé. Gerente de la Universidad de Salamanca.
Ricardo Rivero Ortega. Catedrático de Derecho Administrativo.
Antonio Arias Rodríguez. Síndico de Cuentas del Principado de Asturias.
Vea y descargue el programa en formato .pdf
CERRADA
Contacte directamente con cualquiera de estos dos establecimientos para efectuar su reserva de alojamiento. Para que le apliquen la tarifa acordada, deberá indicar que asistirá al Curso de Nuevo Régimen Jurídico de las Universidades, por favor.
Régimen: alojamiento y desayuno continental
Precio habitación doble: 65,00€ 10% IVA incluido/ por noche
Precio habitación individual: 48,00€ 10% IVA incluido/ por noche
Régimen: alojamiento y desayuno buffet
Precio habitación DOBLE: 75,00€ 10% IVA incluido/ por noche
Precio habitación DUI: 65,00€ 10% IVA incluido/ por noche
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree | ![]() |